El catálogo más reciente muestra una serie de plazas vacantes tanto en órganos desconcentrados como en oficinas centrales del instituto
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
En medio de la temporada electoral de este año, el Instituto Nacional Electoral (INE) no solo se convierte en un bastión de información para el electorado, sino que también abre sus puertas para ofrecer oportunidades laborales a quienes deseen formar parte de su equipo.
Y es que a través de su portal web, ine.mx/comunidad-ine/, el INE publica convocatorias para participar en el Servicio Profesional Electoral Nacional, en donde ofrece una amplia gama de empleos en toda la República Mexicana.
VACANTES EN EL INE
El catálogo más reciente, con fecha de corte al 6 de marzo de 2024, muestra una serie de plazas vacantes tanto en órganos desconcentrados como en oficinas centrales del instituto.
Entre las plazas sin ocupación en órganos desconcentrados se encuentran dos en la Ciudad de México para Vocalía secretarial y Vocalía del registro federal de electores, una en Michoacán para Vocalía secretarial, y una en Sonora y otra en Yucatán, ambas para Vocalía de capacitación electoral y educación cívica.
Por otro lado, las plazas sin ocupación en las oficinas centrales ascienden a siete, abarcando áreas como la Dirección ejecutiva de organización electoral, Unidad técnica de fiscalización, Unidad técnica de lo contencioso electoral y la Unidad técnica de vinculación con organismos públicos locales.
¿QUÉ ES EL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL NACIONAL?
El Servicio Profesional Electoral Nacional, establecido desde 1992, tiene como objetivo garantizar el desempeño profesional de las actividades del INE y de los 32 Organismos Públicos Locales, asegurando la objetividad e imparcialidad en la función estatal de organizar elecciones.
Además, brinda a su personal permanencia en el cargo de acuerdo con su desempeño, resultados y disciplina, así como oportunidades de desarrollo profesional a través de programas de formación y capacitación permanente. También promueve la rotación y ascenso en funciones con base en el mérito y la igualdad de oportunidades.
Si estás interesado en formar parte del INE y contribuir al proceso electoral del país, te invitamos a consultar detalladamente las vacantes disponibles y acudir a la oficina cabecera de cada región para obtener más información e inscribirte como candidato.