Hábitos que te impiden ser feliz, según la ciencia

Es de vital importancia que si se quiere alcanzar la felicidad, se identifiquen estos 3 malos hábitos y se eliminen de nuestra vida

Por: Luis Flores

El sueño que muchas personas tienen desde que son pequeños es ser feliz; sin embargo, se trata de un concepto que no está definido, y por lo tanto cada individuo posee una idea distinta acerca de qué es la felicidad, pero hay una manera de alcanzar ese estado de plenitud y bienestar que tanto se busca mediante pequeñas acciones diarias que nos pueden brindar esa felicidad que tanto buscamos.

Aristóteles sostenía que las personas concuerdan en llamar felicidad a la unidad presupuesta de los fines humanos, el bien supremo, el fin último, pero es difícil de describir y mantener; no obstante, estos no son perseguidos por sí mismos, sino que son medios para alcanzar la felicidad misma.

Sin embargo, a pesar de que no se trata de un concepto establecido, sí existen ciertas actitudes o hábitos que llevamos a cabo y nos impiden ser felices o sentir bienestar, por lo que es necesario eliminarlos para de esta manera, alcanzar la felicidad.

imagen-cuerpo

HÁBITOS QUE NO TE PERMITEN SER FELIZ

Obsesionarse con la idea de ser feliz todo el tiempo

El estado de ánimo y las emociones que se experimentan cambian todo el tiempo, no es posible permanecer felices a cada momento. Entre ellas, se encuentran el enojo, la tristeza y otras emociones que no son del todo positivas, pero que son parte de nuestro día a día.

En vez de obsesionarte con la felicidad permanente, aprende a disfrutar los pequeños momentos que te causan bienestar, como escuchar tu música favorita, admirar el paisaje o reír con tus seres queridos.

Ver la felicidad como último destino

De acuerdo con Arthur C. Brooks, académico de la Universidad de Harvard y especialista en Liderazgo y Felicidad, una de las costumbres que impiden la felicidad es la «Falacia de la llegada».

"Mucha gente piensa que, una vez que aprendan sus habilidades, una vez se establece en la vida, todo estará bien, pero eso es un falacia que en mi campo llamamos ‘La falacia de la llegada’… En última instancia, el objetivo no es la felicidad porque la felicidad no es un destino; es una dirección. La forma en la que somos felices tiene relación con cosas que suceden fuera de nosotros, pero tienen más que ver con nuestra vida interior".

Tener baja tolerancia a la frustración

Cuando se tiene una baja tolerancia a la frustración y al malestar se origina incertidumbre e inseguridad, los cuales derivan en alteraciones psicológicas y físicas, como el insomnio, el estrés, la falta de concentración, ansiedad y depresión (mentalmente), y de manera física, esto puede traducirse en temperamentos hostiles que conlleven a agresiones físicas.

Es de vital importancia que si se quiere ser feliz, se identifiquen estos 3 malos hábitos y se eliminen de nuestra vida, para así, dejarle el paso libre a la felicidad y el bienestar en todos los aspectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes