De acuerdo con un estudio, la dependencia federal dio a conocer cuáles productos tienen gran relación calidad-precio
Por: Edel Osuna
Parte importante de la carta de presentación de cualquier persona es, sin duda alguna, su cabello, pues en él se refleja no nada más la higiene, sino también el estado de salud de una persona, aunque esté teñido, ya que hasta cuentan con productos de gran calidad para su lavado.
Y poniendo en práctica el principio de la dependencia federal, que es velar y defender los intereses de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en distintos shampoos profesionales.
Así que el Laboratorio del Consumidor llevó a cabo un análisis de varias marcas de estos artículos, a fin de conocer la veracidad de lo que, como artículo para el cuidado del cabello, ofrecen.
ESTAS CINCO MARCAS DE SHAMPOO TIENEN “PALOMITA” DE PROFECO
A fin de conocer qué tan verídico es lo que los shampoos profesionales ofrecen, la Profeco sometió a diversas pruebas estos productos, y los resultados son más que interesantes.
Y las marcas que recibieron el “VoBo” (visto bueno) de la Procuraduría Federal del Consumidor fueron las siguientes:
- Champú Silver, de L’Oréal Professionnel: es un matizador para cabello canaso, para tonalidades grises o platinados; además, elimina el color amarillento e ilumina y da mayor cosmeticidad al pelo.
- Resurrection Shampoo, de Tigi Bed Head: de acuerdo con el estudio, este artículo cumple con lo que promete, ya que nutre el cabello a profundidad; además, el pelo seco, quebradizo y dañado queda hidratado, suave y revitalizado. Su potente fórmula, da limpieza intensa al cabello, sin quitarle nutrientes.
- Soin Lavant Perfecteur, de Couleur de Sisley: de conformidad con las bondades anunciadas, este producto limpia suavemente y con cuidado el pelo teñido y con mechas; su fragancia es fresca con núcleo de origen natural y brinda una textura fluida y perlada, que, al contacto con el agua, se transforma en deliciosa espuma.
- Champú olivo, de Klorane: entre las especificaciones de este shampoo prometen balancear el cuero cabelludo y regenerar el pelo debilitado por el tiempo; además, redensifica a profundidad, engruesa cada pelo y le da flexibilidad; también se vuelve más denso y revitalizado.
- Invigo, de Wella: entre los beneficios prometidos, este artículo nutre el cabello seco o encrespado, y lo deja vital; está desarrollado con el complejo Nutri Enrich, y está enriquecido con bayas de goji, vitaminas, minerales y péptidos.
Así que ya sabes, si buscas un shampoo profesional que te dé todas las bondades de un buen producto, alguno de estos cinco será el “arma” perfecta para revitalizar tu cabello.