El presidente López Obrador aclaró en su mañanera que se trata de un grupo opositor el que busca que haya represión en vísperas de las elecciones
Por: Luis Flores
En la mañanera de este martes 14 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que los ataques realizados el día de ayer en el Palacio Nacional, donde un total de 26 policías resultaron heridos, sí fueron perpetrados por normalistas de Ayotzinapa.
AMLO Indicó que se trata de un grupo opositor el que busca que haya represión en vísperas de las elecciones.
“Buscan utilizar todas estas decisiones de pretexto, de excusa para atacar al gobierno que represento y no solo para eso, sino para llevar a cabo acciones de provocación como las de ayer que vinieron un grupo de estudiantes, maestros y quienes posiblemente no son ni maestros ni estudiantes a tirar bombas aquí al Palacio y se fueron”, dijo el presidente.
PANORAMA
López Obrador recalcó que los hechos del día de ayer fueron en realidad con la intensión de que haya represión; sin embargo, aseguró que los presuntos normalistas de Ayotzinapa, arribaron al primer cuadro de la capital mexicana a bordo de tres camiones desde los cuales arrojaron los explosivos, y posterior a ello se retiraron.
“En el afán de provocar para ver si nosotros reprimimos y entonces tienen elementos para acusarnos de represores, todo esto en vísperas de las elecciones”, expresó AMLO.
AGRADECIMIENTO
El mandatario federal dejó claro que su gobierno ya había identificado a los agresores, incluso, manifestó que además de ser presuntos estudiantes, también se encontraban dirigentes, por lo que aprovechó la explicación de los hechos para manifestar su agradecimiento a los 26 uniformados quienes en defensa de la sede presidencial, resultaron con heridas no graves.
“Quiero aquí agradecerle mucho a los policías mujeres y hombres que resultaron heridos, afortunadamente con heridas leves, no graves”, mancionó AMLO.
IMPUGNACIÓN
Luego de que ocho militares acusados de delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa salieran de prisión, para llevar su proceso en libertad, el presidente informó que impugnará la decisión del juez de cambiar la medida de los uniformados.
Señaló que las decisiones de los jueces son utilizadas por la oposición para atacar a su gobierno como si fueran decisiones de él, sin embargo, AMLO aseguró estar en contra del proceso en libertad de los militares, así como la libertad del exprocurador Jesús Murillo Karam.