Ángel Ramírez es el segundo joven de Nayarit en llegar con el equipo angelino, luego del paso de Víctor González
Por: Joel Luna
Los equipos de Grandes Ligas siguen poniendo atención en el beisbol mexicano, y ahora le tocó al equipo de los Dodgers de los Ángeles firmar al joven Ángel Ramírez, un prospecto de tan solo 17 años de edad, originario de Nayarit.
Ángel es lanzador diestro, quien continuará su desarrollo como pelotero bajo el cobijo del equipo de Grandes Ligas.
Los siete veces campeones del mejor beisbol del mundo firmaron a este joven originario de San Vicente Rosamorada, Nayarit, quien inició su andar en el mundo de la pelota en ligas infantiles y juveniles, donde su gran talento lo llevó a representar a su estado en diferentes torneos nacionales.
Fue el año del 2020 en el Torneo Probeis en Guadalajara, Jalisco, donde el equipo Leones de Yucatán vio jugar a Ángel Ramírez, quien llamó la atención de la organización melenuda del beisbol mexicano y lo firmó en el mismo año.
Ingresó a la Academia de Beisbol del Pacífico en el año 2021, en Mazatlán, Sinaloa, donde empezó a perfeccionar su manera de lanzar con ayuda de profesionales del beisbol mexicano, y desarrolló una velocidad que llamó la atención del equipo angelino.
Los Dodgers se interesaron en él debido a que en la temporada 2023 de la Liga de Prospectos tuvo una gran participación.
Juvenal Soto, scout de Dodgers de los Ángeles, fue quien firmó al joven nayarita y los padres del novel muchacho fueron los testigos de honor.
Ángel Ramírez viajará a República Dominicana para ser parte del programa de desarrollo de su nuevo equipo, los Dodgers de los Ángeles.
SEGUNDO NAYARITA EN DODGERS
La llegada de Ángel Ramírez a los Dodgers de los Ángeles y su próxima incorporación al equipo profesional, lo convertiría en el segundo nayarita en portar el uniforme del equipo angelino.
El primero fue el lanzador Víctor González, nacido en Tuxpan, Nayarit, con 28 años de edad, a quien recientemente los Dodgers lo enviaron al equipo Yankees de Nueva York.
González se fue de Dodgers portando un anillo de Serie Mundial, donde su participación ante Tampa Bay fue determinante para la conquista del Clásico de Otoño.