Es el tercer caso de desaparición masiva, pues en julio reportaron a 4 mujeres, 3 de ellas hermanas, y el de los amigos que circularon en redes
Por: Edel Osuna
Aún no deja de sorprender la manera en que los cinco jóvenes desaparecidos fueron privados de la vida en Lagos de Moreno, Jalisco, y de nuevo ese municipio se convierte en el epicentro de una serie de desapariciones.
Y es que a través de redes sociales se dio a conocer que otras cinco personas, pero en esta ocasión hermanos, están en calidad de desaparecidos.
Se trata de los consanguíneos Melissa, de 22 años de edad: Ángel, de 25; Ricardo de 23 años; Miguel, de 19, y Armando, de 20 años, todos de apellidos Macías Noriega, tienen su residencia en la comunidad San Isidro, en Lagos de Moreno, y la última ocasión que se tuvo contacto con ellos fue el sábado por la tarde, cuando salieron a la delegación El Puesto, al norte del referido municipio; el automóvil en el que viajaban tampoco ha sido ubicado.
De acuerdo con los datos, fueron los familiares de los hermanos quienes acudieron a los medios de comunicación de Lagos de Moreno, a fin de que difundieran una imagen de los hermanos para dar, con ayuda de la gente, con su paradero.
Pese a lo mediático que volvió el caso de los cinco amigos, quienes posteriormente fueron difundidos en redes sociales en una fotografía en la que aparecen golpeados, y luego un video en el que uno de ellos asesina a otro, presuntamente obligado, inundaron las redes sociales causando indignación e ira contra las autoridades.
En el caso de los hermanos, la segunda desaparición masiva en ocho días, son los internautas quienes piden a los usuarios que compartan la publicación, a fin de dar con el paradero de los integrantes de una misma familia, pues temen que algo serio podría pasarles.
"Por favor compartan y demos con ellos", dice uno de los post subidos a Twitter, donde también circularon la foto y el video de los cinco amigos, quienes luego fueron hallados sin vida.
En ese caso, presuntamente, se dio con la casa donde se llevarían a cabo las ejecuciones, además de que encontraron restos óseos que indican que el sitio podría ser un lugar específico para ello.
Por otra parte, la tarde de este domingo, los familiares de los hermanos desaparecidos interpondrían las denuncias formales ante la Fiscalía General de Justicia de Jalisco (FGJ).
Estos casos no son los únicos, pues a fines de julio, en el municipio Encarnación Díaz, ubicado a 45 kilómetros de Lagos de Moreno, desaparecieron cuatro mujeres jóvenes, tres de ellas hermanas, y aún no se sabe de su paradero.