¿De dónde surgió la leyenda de La Pascualita, maniquí que cobra vida en Chihuahua?

¡Qué miedo! La Pascualita es el maniquí más famoso del centro de Chihuahua, para que la conozcas te contamos la leyenda y mitos que existen sobre ella

Por: Karla Salinas

¿Un maniquí que cobra vida? Una leyenda única que conforma una de las historias más conocidas de Chihuahua, en la que nos cuenta el trágico deceso de una bella mujer en el día más esperado de su vida. Te presentamos a La Pascualita, figura que todo mundo desea ver, para que la conozcas te contaremos a detalle qué pasó y dónde poder encontrarla. 

¿CÓMO FUE LA LEYENDA DE LA PASCUALITA?

Podríamos decir que La Pascualita es lo más famoso del estado de Chihuahua, en la ciudad existe una reconocida tienda de vestidos de novia, lugar al que acuden varias futuras novias para encontrar el vestido más bonito, pero también es visitado por viajeros amantes del terror.

En las vitrinas de la Tienda "Pascualita - Novias, Quinceañeras y Accesorios", habita un maniquí, el cual atrae la curiosidad de cada uno de los transeúntes, debido a la leyenda que alberga en su interior. 

La historia nos cuenta que Pascualita era una joven hermosa, hija de la Señora Esparza, quien era dueña de la boutique de vestidos. Un día, la bella mujer, mientras se preparaba para su boda, sintió la picadura de un alacrán, cuyo veneno se encargaría de matarla en el día tan esperado.

Fue tan triste el descenso de la joven, que afectó notablemente a la señora Esparza, fue tanto su dolor, que decidió mandarla a embalsamar y convertirla en su maniquí principal de la tienda, con la finalidad de poder percibir su esencia en los días de vida que le restaron. 

Dicha leyenda cada vez tomó mayor fuerza, esto se debe a la gran cantidad de detalles que tiene el maniquí, en especial en sus manos, puesto que es posible ver ciertas arrugas, la proyección de los huesos y las marcas de las huellas digitales. 

Incluso, para las jóvenes novias, se ha convertido en un lugar imperdible, puesto que existe la otra leyenda, de que la Pascualita le da buena suerte con un matrimonio lleno de alegría a las mujeres que visitan y compran alguno de los vestidos.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA EL MANIQUÍ DE LA PASCUALITA?

Anteriormente, el lugar se conocía como La Popular, con la llegada de sus nuevos dueños, hace un par de años, han decidido cambiar su nombre por La Pascualita, haciendo honor a la conocida leyenda. El establecimiento se ubica en la Calle de Guadalupe Victoria 803, en la Zona Centro de la ciudad de Chihuahua.

En redes sociales, se han difundido videos en los que vemos al maniquí cobrar vida, en especial por las noches, en uno de ellos se ve como mueve sus ojos para ver directamente al teléfono que la grababa, hecho que varios usuarios han presenciado. 

Una leyenda que después de tantos años sigue siendo visitada por nuevos turistas, es una figura que fácilmente podrás ver sin la necesidad de pagar un extra. Dinos, ¿te gustaría ver al maniquí cobrar vida en Chihuahua?

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes