Es uno de los medios de transporte más seguros; sin embargo, también tiene reglas estrictas en cuanto a los menores pasajeros
Por: Edel Osuna
El avión es uno de los medios de transporte más rápidos y seguros, pues acorta las distancias que en tiempos idos serían enormes.
Además, las aerolíneas se han multiplicado, lo que ha permitido una sana competencia que ha impactado en el precio de los boletos.
Ahora bien, cualquier persona puede abordar un avión; sin embargo, existen disposiciones implementadas por la aerolínea, como la edad de los viajeros.
En este caso, las empresas de aviación consideran el máximo y mínimo de edad para que una persona pueda viajar sola, por lo que aquí le explicamos de qué se trata.
EDAD MÍNIMA PARA VIAJAR SOLO EN AVIÓN
Según las leyes en la materia, aunque no existen especificaciones en cuanto al rango de edad para viajar en una aeronave, existen recomendaciones que en cuanto los años de las personas.
Por ejemplo: si eres padre o madre, o tienes parientes adultos mayores, es normal cuestionarse si es prudente que una persona de la tercera edad viaje en avión.
En tanto que, para los menores de edad, al menos en México, existen lineamientos para viajar solo.
Y es que en el país la edad mínima para abordar solo una aeronave son los 18 años, por lo que los menores de ese rango no pueden tripular sin supervisión de un adulto.
Sin embargo, en caso de que ningún familiar pueda acompañarlo, deberán solicitar el servicio de acompañamiento.
Por otra parte, en cuanto a seguridad, se debe considerar que las aerolíneas no establecen una edad mínima para abordar el aparato; sin embargo, lo que sí se recomienda en no lleven recién nacidos en los vuelos, a menos que sea esencial.
El motivo es que, como el avión va herméticamente cerrado, los bebés son proclives a las infecciones, máxime cuando son prematuros, por lo que serán los padres o tutores los responsables del pequeño.
EDAD MÁXIMA PARA ABORDAR UN AVIÓN
En cuanto al mayor rango de edad, se debe considerar las especificaciones anteriores, puesto que no existe un límite máximo para viajar.
Sin embargo, si tiene problemas de salud, como hipertensión, el viajero deberá consultar con el médico su existen riesgos para la salud su aborda un avión.
Así las cosas, aunque no hay reglas específicas que determinen el mínimo o máximo de edad para viajar en aeronave, todo dependerá de los padres y del estado de salud del pasajero.