Esta verdura puede traer algunos problemas a la hora de lavarla y desinfectarla, debido a la gran cantidad de ramificaciones con las que cuenta
Por: Luis Flores
Para una alimentación balanceada, deben estar presentes distintos tipos de alimentos, entre ellos, las frutas y las verduras. Sin embargo, no solo se trata de consumirlas y ya, es necesario saber cómo manejar estos productos para que no se corra el riesgo de enfermarse a causa de alguna bacteria.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las frutas y verduras frescas más seguras para consumir son aquellas que están cocinadas, seguidas por las que han sido lavadas. Es necesario que estas se laven, no importa que no se tenga pensado comer la cáscara.
RIESGOS A LA SALUD
El brócoli puede traer algunos problemas a la hora de lavarla y desinfectarla, debido a la gran cantidad de ramificaciones con las que cuenta. Y es que, si este alimento no se lava correctamente, puede suponer un gran riesgo para nuestra salud, además de contener lombrices y otros parásitos.
Pero no te preocupes, no dejes de comer brócoli por miedo a los gusanos, ya que te mostraremos cuál es la técnica correcta para lavar perfectamente el brócoli y que puedas comerlo sin correr ningún riesgo.
¿CÓMO LAVAR EL BRÓCOLI DE MANERA CORRECTA?
Esta técnica que te vamos a presentar es sumamente sencilla y efectiva para eliminar cualquier residuo de suciedad y parásitos que contenga el brócoli, por lo que no tendrás que preocuparte de que pueda quedarle algún resto de suciedad por ahí.
- Empieza eligiendo el brócoli que tenga el color más verde oscuro y que tenga una apariencia fresca, evitando que tenga partes amarillentas o que estén dañadas.
- Mezcla 3 tazas de agua con una taza de vinagre blanco en un recipiente y sumerge el brócoli en este preparado.
- Deja que repose el brócoli en esta solución durante 20 minutos para que el vinagre realice una correcta desinfección.
- Cuando haya pasado el tiempo, enjuaga el brócoli con agua fría para eliminar todo residuo de vinagre.
- Cuando hayas enjuagado el brócoli, deja que se seque al aire libre o seca con un paño limpio y suave.
Como puedes ver, se trata de un método sencillo con el que podrás dejar bien limpio y desinfectado tu brócoli, con apenas un ingrediente de cocina que tal vez ya tengas en casa. Y de esta manera, podrás disfrutar de una gran variedad de platillos elaborados con un brócoli limpio y libre de parásitos.