¿Olvidaste un artículo en el aeropuerto? Te explicamos qué acciones debes hacer para recuperarlo
Por: Karla Salinas
Al visitar un aeropuerto es común que nuestra vista y atención sean dominadas por todo lo que hay alrededor, desde tiendas con artículos variados, la vista de la pista de aterrizaje o sencillamente el estar buscando nuestra área de abordaje.
Por lo que, puede ser fácil que podamos perder o extraviar algún artículo en alguna de sus instalaciones. Si pensabas que sería una causa perdida, pues déjame decirte que en los aeropuertos hay oficinas de objetos olvidados, los cuales te permiten recuperar tus productos, a continuación te explicaremos más sobre él.
¿CÓMO RECUPERAR OBJETOS OLVIDADOS?
Aunque estemos muy atentos al momento de viajar en avión, de todos modos no estamos exentos a olvidar algún objeto en alguna de las terminales o salas de espera, es horrible la sensación de perder algo sin importar el valor del artículo.
Por suerte, en algunos aeropuertos contarás con la posibilidad de hacer uso de sus oficinas de objetos olvidados, servicio que tiene el Aeropuerto Internacional Ciudad de México, donde se reúne los objetos extraviados u olvidados, oficinas a las que deberás acudir para solicitar apoyo del artículo extraviado, su personal te otorgara el proceso necesario para su recuperación.
En el caso de los aeropuertos de Sonora, se desconoce si tienen alguna oficina específicamente para estos artículos, ante tales situaciones, los expertos recomiendan que nos comuniquemos a atención al cliente del aeropuerto para que nos apoyen con la localización del objeto o nos expliquen el proceso a seguir.
Por otro lado, se menciona que cuando olvidamos un artículo en un avión, entonces tenemos que comunicarnos con la aerolínea para notificar el olvido, el personal se encargará de notificar lo ocurrido o las acciones que deberás realizar para su devolución. Es recomendable que a los primeros 15 minutos se notifique al personal.
Es importante, que evitemos esté tipo de situación y cuando ocurran nos comuniquemos directamente con el personal del aeropuerto, con la finalidad de notificar lo ocurrido, mientras seamos más rápidos hay una mayor probabilidad de recuperar los objetos olvidados.