Si necesitas dinero pero no quieres acudir al banco, puedes recurrir a esta institución y percibir un préstamo de hasta 4 veces tu salario mensual
Por: Luis Flores
¿Estás interesado en algún crédito? Inscríbete al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) y podrás solicitar un crédito para la compra de productos y pago de servicios, a los intereses más bajos del mercado, se te otorga sin aval y empiezas a pagar diferido hasta en dos meses mediante descuentos vía nómina.
Fonacot es una institución financiera del gobierno que puede ayudar a las personas a mejorar su patrimonio o solicitar un préstamo en caso de tener una urgencia.
Si necesitas dinero pero no quieres acudir al banco, puedes recurrir al Fonacot. Puedes obtener un préstamo equivalente hasta cuatro veces tu salario mensual; es decir, si percibes 10 mil pesos al mes, puedes recibir hasta 40 mil. Para ello tu empresa tiene que estar afiliada al instituto.
REQUISITOS PARA SOLICITAR UN PRÉSTAMO
A través de una transferencia a tu cuenta bancaria puedes disponer de tu crédito Fonacot en efectivo, con los beneficios de intereses más bajos del mercado y con la comodidad de pagarlo vía nómina. Por lo cual se recomienda verificar si tienes un límite de depósito bancario para evitar contratiempos en tu trámite.
Estos son los requisitos con los que el usuario debe contar para un crédito del Fonacot.
- Recibir ingresos a partir de un salario mínimo zona central en adelante, sin incluir prestaciones
- Contar con una edad mínima de 18 años
- Contar con una antigüedad de empleo mínima de seis meses (para eventuales en dos o más centros de trabajo con un máximo de cinco días hábiles de baja entre dos CT´s).
- Laborar en uno o más centros de trabajo afiliados ante el Instituto Fonacot
- Número celular para llamada de validación en el momento
- Contar con mínimo dos referencias personales
- Correo electrónico personal.
EMPRESAS AFILIADAS AL FONACOT
Si quieres saber si tu empresa está afiliada al Fonacot y así poder solicitar un crédito, tienes que ingresar a la página web www.fonacot.gob.mx, selecciona la opción Servicios en Línea y da clic en Empresas Afiliadas al Fonacot.
En caso de que tu empresa esté registrada puedes solicitar tu préstamo el cual será descontado vía nómina. Hay que recordar que Fonacot es la institución con la tasa de interés más baja en el mercado.