Conoce cuáles estados contarán con este beneficio y cuáles serán los requisitos para obtenerlo
Por: Ofelia Fierros
La Comisión Federal de Electricidad informó que a partir de este 1 de junio aumentó la tarifa por Servicio Doméstico de Alto Consumo (DAC) respecto al mes anterior.
Sin embargo, la comisión hará descuentos en la tarifa de energía eléctrica para las regiones que registren altas temperaturas.
Con este subsidio, la CFE busca que los usuarios no paguen elevados montos por el uso de los equipos de refrigeración y aires acondicionados en épocas de calor excesivo.
CLASIFICACIÓN DE LAS TARIFAS DEPENDIENDO DE LA TEMPERATURA
Tarifa 1A: se aplicará en zonas donde la temperatura media mínima sea de 25 grados centígrados.
Tarifa 1B: esta tarifa será para las regiones que presenten 28 grados centígrados; Tarifa 1C: en zonas con 30 grados centígrados; asimismo, Tarifa 1D: 31 grados centígrados; Tarifa 1E: 32 grados centígrados; y Tarifa 1F: en regiones con 33 grados centígrados.
Estos descuentos se aplicarán en ciudades como Acapulco, Guerrero; Ciudad Acuña, Coahuila; Cancún, Quintana Roo; Coatzacoalcos, Veracruz; Tampico,Tamaulipas; Tepic,Nayarit; Campeche, Campeche; Torreón, Coahuila: Monterrey, Nuevo León; Mérida, Yucatán, y Chetumal, Quintana Roo desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre.
Sin embargo, habrá estados que se quedarán sin este subsidio, como Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas y Querétaro.
¿REQUISITOS PARA SOLICITAR LOS DESCUENTOS DE LA CFE?
Para solicitar el subsidio que ofrece la CFE uno de los requisitos es la cada vivienda cuente con su conexión de luz individual y que las cargas no sean consideradas de alto consumo.
En lo que respecta a los estados donde hay altas temperaturas durante el verano se aplicará de manera directa y no será necesario realizar ningún trámite para solicitarlo.