La oficial del Registro Civil Diana Acosta informó que en temporada de verano disminuye el número de matrimonios que acuden a formalizar su unión
Por: Ana Jusaino
Es en los dias de quincena, cuando las y los ciudadanos eligen casarse por lo civil, debido a que reciben su pago quincenal por parte de las empresas donde trabajan, informó Diana Acosta Islas.
La oficial del Registro Civil de la Oficialía 02 en Ciudad Obregón, comentó que está quincena cayó en miércoles, día en que recibió a cinco matrimonios, quienes de manera individual pagaron una cifra de poco más de 1,800 pesos.
Mencionó que además de la demanda en fechas que coinciden con la quincena, los días en los que recibe a más parejas son los viernes y lunes, con la solicitud de cuatro parejas que deciden formalizar su unión.
“Hay de todo, no solamente nuevos matrimonios, hay muchos que vienen a formalizar su unión y ya tienen mucho tiempo viviendo juntos y vienen a legalizar el matrimonio, muchos adultos, hay de todo”, comentó.
Acosta Islas, detalló que de martes a jueves, en promedio recibe una o dos solicitudes para casarse en las oficinas del Registro Civil, ubicadas por calle No. Reelección y California.
“Pero ahora en verano se calma la demanda en matrimonio, probablemente por el calor, por ejemplo, si hago 50 matrimonios en un mes, ahora para junio 25 o 30”, narró.
La funcionaria apuntó que también está la opción de acudir a casar a quienes lo soliciten a domicilio o a algún salón de fiestas, sin embargo son pocas las parejas que eligen esa atención, debido a que tiene un costo de 4,335 pesos.