Celos en México: El 30 por ciento de personas revisan el teléfono de su pareja mientras se baña, según estudios

Los celos pueden surgir a partir de diversas actitudes que una persona realiza y que generan desconfianza en su pareja

Celos en México: El 30 por ciento de personas revisan el teléfono de su pareja mientras se baña, según estudios

Febrero es el mes en el que más se habla del amor, ya que el día 14 se celebra San Valentín, una fecha especial para el romance y la amistad. Sin embargo, cuando se tratan estos temas, también es importante abordar otros que están muy relacionados, como los celos.

Según información de la Universidad Nacional Autónoma de México y de Sofía Aragón, secretaria general de la Facultad de Psicología, los celos son una emoción vinculada al miedo de perder a un ser querido, pero que ha pasado de ser un mecanismo adaptativo a algo que puede dañar las relaciones.

Los celos pueden surgir a partir de diversas actitudes que una persona realiza y que generan desconfianza en su pareja. Por esta razón, algunas personas recurren a recolectar pruebas para saber qué está pasando en su relación; de esta manera, revisar el celular del otro se vuelve algo común, aunque no lo más sano.

¿POR QUÉ LAS PERSONAS REVISAN EL CELULAR DE SUS PAREJAS?

The Competitive Intelligence Unit (CIU) llevó a cabo un estudio que arroja que el 61.4 por ciento de los usuarios de internet dicen que sus relaciones amorosas han sido beneficiadas por el uso de redes sociales. Asimismo, el 36.5 por ciento señaló que tuvo una relación sentimental o sexual con alguien que conoció mediante una red social, donde el 58.2 por ciento de los internautas prefiere utilizar la plataforma de mensajería WhatsApp para "romancear" con su pareja u otras personas.

Otros mencionaron que usan Facebook (53.6 por ciento), Instagram (41.8 por ciento), Messenger (26.6 por ciento), Twitter (17 por ciento), Snapchat (14.8 por ciento) y Telegram (3.1 por ciento), por lo que son sitios en donde se puede obtener información sobre cómo se están relacionando las personas.

LAS REDES SOCIALES Y LA INFIDELIDAD

Estas redes sociales también son utilizadas para llevar a cabo actos prohibidos, es decir, relaciones fuera del compromiso. Por ello, 7 de cada 10 internautas han declarado haber revisado el teléfono, tableta o computadora de sus parejas en algún momento para saber si les son infieles.

El estudio también agrega que 4 de cada 10 personas encontraron información no satisfactoria para su relación, es decir, fotografías, mensajes o videos que son evidencia de alguna infidelidad. De quienes revisan el teléfono, solo el 27.7 por ciento lo hizo con el consentimiento de su pareja. Además, 2 de cada 10 internautas celosos confesaron que han creado cuentas falsas para acosar o espiar a su pareja actual.