Autoridades estadounidenses colaboran para dar con el probable responsable de los crímenes de tres prostitutas en la frontera
Por: Edel Osuna
Hace unos días se dio a conocer la presunta presencia de un asesino en serie en
Tijuana, que ya había cometido tres crímenes en contra de
prostitutas.
Sin embargo, las autoridades mexicanas dieron a conocer que el presunto responsable de estas muertes es un hombre originario de Estados Unidos (EEUU), quien habría huido a su país vía San Diego, California.
De acuerdo con el medio NBC San Diego, el asesino serial, de quien la autoridad se reservó el nombre, expuso su modus operandi.
El titular de la Fiscalía General de Justicia de Baja California (FGJBC), Ricardo Carpio, señala que recoge a las sexoservidoras en distintos bares y clubes de la fronteriza ciudad, las lleva a moteles cercanos, donde sostiene relaciones y, posteriormente, las golpea hasta matarlas.
"Si alguien amenaza la vida de nuestros ciudadanos, de nuestras mujeres, entonces tendrá un problema grave con nuestro sistema de justicia”.
LOS CRÍMENES
Respecto a los asesinatos, estos tuvieron lugar en la Zona Norte de Tijuana, un distrito de luz roja a lo largo de línea fronteriza, en el que imperan las trabajadoras sexuales con licencia y los clubes de desnudismo.
Asimismo, se considera que el asesino serial ya tiene ubicadas a sus víctimas, por lo que con estos datos se buscó un perfil y se dio con un nombre, por lo que se emitió una orden de aprehensión.
Sin embargo, cuando la orden iba a ser ejecutada, el sospechoso volvió a su país de origen Estados Unidos, vía San Diego, señaló el funcionario estatal.
A raíz del trabajo de investigación, la Fiscalía bajacaliforniana dijo que Homicidios había intercambiado información con el departamento de estrategia de la institución, y se pudo determinar "que este sospechoso ataca a víctimas vulnerables y solitarias y las atrae con mentiras”.
AUTORIDADES DE EEUU, ¿INVOLUCRADAS?
En cuanto a la participación de autoridades de EEUU, desconoce qué agencias están involucradas en la pesquisa, pero que están ciertos el sujeto será detenido y llevado a Tijuana, para que responda por sus actos.
Por otra parte, y a fin de que el merodeo del criminal sea neutralizado, se han implementado medidas preventivas.