Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador comentó sobre las polémicas en "La Casa de los Famosos México 2024"
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abordó la controversia generada en torno al youtuber Adrián Marcelo en el reality show "La Casa de los Famosos México 2024".
Al ser cuestionado sobre el tema, López Obrador reconoció estar al tanto de la existencia del programa, pero admitió no conocer en detalle su contenido. Sin embargo, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a respetar las libertades y subrayó la importancia de que los medios de comunicación sean conscientes del tipo de contenido que ofrecen al público.
"Lo que puedo comentar es que deben garantizarse las libertades, y si hay excesos, yo creo que les afecta a los productores del programa y a la televisora, porque ya estamos en un momento en que la gente está muy consciente de lo que vale la pena ver o escuchar", afirmó el mandatario.
"EL PUEBLO TIENE LA CAPACIDAD DE DISCERNIR": AMLO
López Obrador también destacó que la ciudadanía tiene la capacidad de discernir sobre lo que le conviene consumir en términos de entretenimiento, y enfatizó la importancia de no subestimar esa capacidad.
"El pensar que el pueblo no tiene capacidad para saber qué conviene y qué no, el pueblo mexicano es inteligente y sano. Sin duda, la mayor riqueza de México es la honestidad", comentó.
Finalmente, el presidente señaló que la calidad del contenido es importante para mantener el interés de las audiencias y que, en última instancia, son las familias mexicanas quienes deciden qué programas desean ver.
"Cualquier familia que empieza a ver que hay un programa de puras vulgaridades, no le importa, no le interesa. Además, cuando hablan de éxito hay que ver cuánto, porque somos 130 millones de habitantes (...) Hay que tener cuidado", concluyó.
Ayer, la Secretaría de las Mujeres emitió un comunicado condenando las actitudes misóginas y de apología a la violencia que Marcelo ejerció hacia los participantes Gala Montes y Arath de la Torre, al minimizar la depresión que ambos padecen.