Afore: ¿Cuánto debo ahorrar para tener una pensión de 30 mil pesos al mes?

Imagina llegar a tu retiro y lograr obtener una cantidad que te permita sobrellevar los gastos de manera tranquila

Por: Luis Valenzuela

Las Afores son la manera con la que los trabajadores mexicanos se preparan para el momento de su retiro, desde el momento en que una persona ingresa al mundo laboral la cuenta del Afore empieza a sumar.

Sin embargo, cuando el tiempo de la cesantía llegue, que es cuando el trabajador cumple con su vida laboral y llega el momento de retirarse, la pensión que alcanzará mensualmente está en función de la cantidad que haya alcanzado a ahorrar en su cuenta individual del Afore.

Tu patrón es el encargado de ir realizando las aportaciones al Afore de los empleados, y esto es relacionado con el sueldo que este percibe, así que si el sueldo que percibes es el mínimo será muy difícil que alcances una pensión alta.

No te desanimes, existe otra manera que sin importar el sueldo que percibes, obtengas una pensión digna, la clave está en realizar aportaciones voluntarias a tu cuenta individual.

Actualmente se cuenta con varios esquemas de ahorro voluntario, los que son de corto plazo, a largo plazo, complementarias de retiro y perspectiva de inversión de largo plazo.

¿Sabes cuánto necesitas aportar para recibir tu pensión de 30 mil pesos mensuales?

Si están pensando en obtener una pensión que te permita vivir tranquilamente tu vida en el retiro, por ejemplo que cada mes te depositen 30 mil pesos, sería genial ¿no lo crees?.

Para esto la Consar tiene a la disposición de los usuarios una calculadora en la que te puedes basar para realizar los cálculos necesarios y que cuando llegues a tu ocaso laboral puedas disponer de cierto monto que te permita disfrutar de tu vejez.

A continuación te pasamos algunos cálculos, con las características anteriores, por ejemplo si una persona se desea retirar a los 65 años de edad deberá ahorrar 8 mil 550 pesos, mensualmente, para alcanzar una suma de 5 millones 301 mil 449 pesos, lo que le valdría para gozar de una pensión mensual de 30 mil 103 pesos.

Ahora, si igual se retira a los 65 años, aportando mensualmente 6 mil 030 pesos, acumularía 4 millones 815 mil 148 pesos, la pensión que alcanza es de 30 mil 022 pesos cada mes.

Pero si quiere jubilarse a los 67 años, deberá depositar mensualmente 5 mil 250 pesos para acumular de 4 millones 613 mil 384 pesos en su cuenta individual y así obtener una pensión de 30 mil 055 pesos.

Si deseas realizar tus propios cálculos de acuerdo a tus aportaciones, edad y tiempo de retiro puedes acceder a la CALCULADORA.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes