El mundo cambia velozmente, pero México aún no se posiciona en el sitio que corresponde a un país desarrollado como debería de ser
Por: Mario Saucedo Gómez
En la mayoría de las ocasiones que ha iniciado un nuevo Gobierno Federal, la convocatoria que se ha pedido para todos los mexicanos, es la unidad de todos para poder enfrentar todos los retos por venir.
Y eso siempre ha estado dentro de la lógica, cuando lo que realmente se quiere es que el país avance, independientemente de intereses particulares, como siempre dicen todos los contendientes políticos.
Porque se supone que el objetivo a impulsar es México, con todos sus estados y municipios y para que eso se logre, debe de existir la unidad para poder alcanzarlo, lo que siempre se dice en todas en las campañas.
Hoy el mundo está cambiando de forma muy veloz y México todavía no logra ponerse en la posición que le corresponde a un país desarrollado como debería de ser hoy en día.
Un paso importante ha logrado con el acuerdo comercial entre Estados Unidos y Canadá, donde el intercambio comercial ha ubicado al país como el primer socio del más grande mercado mundial.
Pero hasta ahora ese acuerdo comercial no ha sido suficiente para que México, se posicione como una economía desarrollada como la de sus socios de américa del norte.
Y puede ser porque mucho de lo que se tiene que hacer para lograr esa posición, es adentro de la economía nacional, no esperando que todo se piense que tiene que venir de afuera para que se haga posible.
Necesariamente es fundamental que se consolide el Estado de derecho y el otorgamiento certidumbre para la inversión para que realmente se avancen los objetivos.
Porque independientemente de los propósitos políticos, México no debe de desaprovechar las oportunidades que se le están presentando para alcanzar el desarrollo necesario.
La aplicación de políticas públicas adecuadas a los tiempos que hoy vive el país y el mundo, son necesidades apremiantes, que vienen a ser herramientas para el impulso al crecimiento y desarrollo.
Y que también está el desarrollo necesario en infraestructura en las diferentes regiones del país, lo que dará una base importante para que el desarrollo económico llegue, que le abra paso de forma directa al desarrollo social de la sociedad.
México hoy tiene la oportunidad de escalar una mejor posición económica, al impulsar a cada uno de sus sectores, donde la parte que le corresponde a la iniciativa es prioritaria.
El buscar la unidad de todos los sectores mexicanos para ser una mejor nación, es tarea que se debe de realizar de manera diaria porque este objetivo es posible.
Muchas veces el entretenerse en otros campos del análisis de la situación económica y política del país, no hace que las condiciones económicas como país avancen.
Las posibilidades de hacer que las condiciones económicas y sociales de México con todas sus regiones cambien, hoy se ubican como alcanzables, siempre y cuando se posicione la unidad de la sociedad.
Porque ya es tiempo de que México pase de país en vías de desarrollo a país desarrollado, porque analizando todo lo que tiene nada le falta, solamente la unidad de todos y se puede.
DEL ESCRITORIO
Le fue bien al peso mexicano con respecto al dólar, al apreciarse en el conocimiento de que México, tiene presidenta y el buen plan que perfilo para impulsar el desarrollo económico y social del país… Interesante como debe de ser, que el empresariado mexicano le otorga su apoyo a la presidenta la República, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, apostándole a la unida y estabilidad nacional… La lógica, comentan algunos analistas económicos, que existen en la economía mexicana pendientes por atender y eso como se comenta siempre existirá, pero si existe voluntad para resolverlos, la sociedad avanza.