De acuerdo con las autoridades, la imprudencia del padre al permitir que su hijo controlara la aeronave provocó la tragedia
Por: Edel Osuna
Lo que parecía un vuelo de esparcimiento terminó en una dolorosa tragedia, pues un padre y su hijo pequeño fallecieron luego de que la aeronave que tripulaban se estrellara.
El lamentable hecho se registró en Mato Grosso, Brasil, y de acuerdo con las autoridades todo derivó de la imprudencia del padre.
Las víctimas fueron identificadas como el empresario ganadero Garon Maia Filho, de 42 años de edad, y su hijo de 12, Kiko.
De acuerdo con la información, el adulto sacó una cerveza y, mientras la bebía, le cedió los controles de la aeronave al menor.
Sin embargo, se desconoce qué fue lo que pasó, pues en un momento dado, el adolescente perdió el control del aparato y este se precipitó a tierra.
Informes de las autoridades señalaron que la imprudencia del padre quedó captado en video y el mismo se ha viralizado en redes sociales.
La aeronave, un Beechcraft Baron 58, salió del aeropuerto de Vilhena, y sólo pasaron unos minutos en el aire, cuando desapareció del radar.
Rápidamente, los controladores de vuelo llamaron a las autoridades, quienes implementaron una búsqueda y determinar qué había ocurrido.
Tuvieron que pasar horas y trabajar varias aeronaves; sin embargo, llegada la noche suspendieron, ya que no podían hallar rastros.
Fue hasta el día siguiente de la desaparición que padre e hijo fueron encontrados por militares ingresaron a la zona a pie, ya que es un punto rocoso y hallaron tanto los restos del bimotor, como de la aeronave.