Esta montaña forma parte de la cordillera del Himalaya, y aunque ha cobrado la vida de muchos escaladores, subir es el objetivo final
Por: Edel Osuna
No cabe duda que la conquista está en las venas del ser humano, y cuando se trata de retos, el límite es la mente, por lo que cuando se descubrió el Monte Everest, resultó imponente.
Y cómo no serlo, pues tiene una altura de 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar, y aunque muchos han perdido la vida en el intento, llegar a la cima es la meta final de cualquier escalador profesional.
LA VISTA DEL MUNDO DESDE LA CIMA DEL MONTE EVEREST
Aunque se han tomado muchas fotografías y videos que exponen el esplendor de la magnífica montaña, hasta ahora, con los dispositivos tecnológicos actuales se puede disfrutar una imponente vista desde la mera cima del mundo.
Esas imágenes han sido compartidas en las distintas redes sociales y plataformas de internet, por alpinistas profesionales que se lanzaron a la aventura para ver, por sí mismos, la cima del mundo.
Por ello, aquí te dejamos dos vistas panorámicas de esta majestuosa montaña, que sobresale de cualquier otra, hasta del mismísimo K2, la segunda en altura, pero más complicada al escalar.
No obstante, aunque es un camino muy recorrido y ha dejado en el camino muchos muertos, cuyos cuerpos aún están en el lugar donde se congelaron, como una tumba de hielo, sigue fascinando.
En las imágenes de los videos que te compartimos se aprecian dos impresionantes vistas de 360 grados. Una de ellas es tomada con un palo-selfie, y se aprecia un círculo casi perfecto, rodeado de nubes, a la vez que se ve a los escaladores.
En el otro clip se ve la toma desde la cima del Monte Everest, pero desde la vista del camarógrafo; es decir, desde el plano de los ojos; sencillamente luce esplendorosa.
Así que disfruta estas hermosas tomas y deléitate con la vista a la cima más alta del mundo: el Monte Everest.