"Ya no se llama así. Tengo derecho a hacerlo", refirió el presidente de EEUU; no podrá acceder a conferencias si no sigue la política del republicano
Por: Edel Osuna
En un nuevo encontronazo de Donald Trump con la prensa, esta ocasión el presidente de Estados Unidos, el viernes 14 de febrero decidió vetar a la agencia de noticias Associated Press (AP) por negarse a llamar Golfo de América al Golfo de México.
La molestia del mandatario norteamericano fue tal, que decidió prohibir la labor noticiosa de la empresa, a quien se le negará el acceso tanto al Despacho Oval, como al avión presidencial Air Force One.
Y es que Trump ha defendido "a capa y espada" el referirse al Golfo de México como Golfo de América, y se refirió como válido el veto a Associated Press, ya que la agencia se había opuesto a emplear la nueva denominación para esa cuenca oceánica.

Fue el martes 18 de febrero cuando, durante una rueda de prensa desde su casa en Mar-a-Lago, Florida, Donald Trump destacó que AP es casi la única que no se ajusta a las nuevas directrices y que no va a aceptarlo.
"Associated Press ha estado muy, muy equivocada en cuanto a las elecciones. A Trump, al trato dado a Trump y otras cosas que tienen que ver con Trump y los republicanos y los conservadores. No nos están haciendo ningún favor, y supongo que yo no les estoy haciendo ningún favor. Así es la vida".
Enfatizó que "ya no se llama Golfo de México" y que, si AP continúa empleando la anterior denominación seguirá vetada "hasta que esté de acuerdo en que es el golfo de América":
"Simplemente se niega a aceptar la ley y lo que está ocurriendo. Se llama golfo de América. Ahora ya no se llama golfo de México. Tengo derecho a hacerlo".