¿Sueñas visitar las Cataratas del Niágara? No creerás cuánto cuesta ¡y no se requiere visa!

Están ubicadas en una región llamada Niágara ubicada al sur de Canadá frontera con Estados Unidos, han ganado el récord mundial por la caída de mayor

Por: Susana Rodríguez

Las cataratas del Niágara son una impresionante maravilla natural que atrae a más de ocho millones de visitantes al año, ubicadas en Niágara, al sur de Canadá, en la frontera con Estados Unidos.

Creadas por el continuo congelamiento y deshielo del río Niágara, las cataratas tienen una historia que se remonta a la Edad de Hielo, contempla dos grandes caídas de agua, “Horseshoe falls” (caída en forma de herradura), que está dentro del territorio canadiense, la otra “American falls” (Caída americana), del lado estadounidense.

Al arribar al lugar, apreciarlas desde un mirador es gratuito, pero también se ofrecen tours en botes acuáticos que cuestan desde 600 pesos mexicanos para adultos y 400 pesos niños, en las que puede apreciar la caída del agua de cerca.

Visitarlas es más fácil de lo que parece por que no se necesita visa estadounidense, solo con tener pasaporte mexicano se puede acceder a visitar Canadá. Una opción para llegar al lugar desde México es tomar un vuelo a Toronto.

Toronto ofrece varios tours a Niágara que se pueden tomar en tren o en autobús, en verano el clima es muy agradable y todas las atracciones están abiertas, además que se ofrecen festivales y ferias, es el momento idóneo para visitarlas. En invierno se puede disfrutar del festival de las luces por las noches que las convierte en un momento espectacular para visitar en familia.

El alojamiento puede ser una opción en Toronto, ya que se encuentra a hora y media y hay variedad de precios para ajustarse al presupuesto de las familias, aunque también en Niágara hay ofertas hoteleras, pero como el lugar es chico, en ocasiones o fechas vacacionales se satura el hospedaje.

Atracciones en las Cataratas del Niágara

Apreciarlas se puede hacer de forma gratuita desde los miradores además se puede explorar la zona para poder captar imágenes desde diferentes ángulos, la visita se puede hacer de día de noche, es decir se tiene acceso a ellas las 24 horas del día.

De noche se puede apreciar un espectáculo de iluminación y escuchar la caída del agua es sensacional, sólo que depende la estación del año, el clima del lugar puede variar y hay que ajustar la vestimenta de acuerdo a éste.

Una atracción muy popular para disfrutar ver desde cerca las cataratas es hacerlo a bordo de un barco, sobre las aguas, ahí se puede escuchar el sonido estruendoso de la caída del agua, el tour incluye una protección plástica para evitar mojar la ropa y un guía con audio.

Al salir del recorrido, el poblado establecido ofrece una gran variedad de restaurantes y atracciones para poder disfrutar un día especial.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA