Cerca del lanzamiento del Wrapped de 2024, algunos usuarios han comenzado a descargar la versión no oficial de la aplicación sin conocer los riesgos
Spotify está cerca de lanzar su Wrapped de 2024, una presentación que muestra a los usuarios el contenido más consumido a lo largo del año; sin embargo, la aplicación ha informado que se debe evitar usar las versiones no oficiales de la app. Las autoridades han dicho que Spotify Premium APK, permite el acceso a funciones de paga, pero no es oficial y representa un riesgo para los usuarios.
Las aplicaciones modificadas o mod APK son versiones alteradas de plataformas originales y les permiten a los usuarios acceder a funciones restringidas; sin embargo, es importante señalar que estas versiones representan un peligro para las apps originales y para los mismos usuarios. Es por ello que se debe conocer los riesgos que existen si se usan estas versiones.
¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE USAR UNA VERSIÓN DE SPOTIFY NO OFICIAL?
Las aplicaciones modificadas permiten poder acceder a funciones restringidas, en el caso de Spotify se puede eliminar anuncios o la reproducción sin conexión, sin pagar suscripciones; sin embargo, las autoridades de la aplicación han compartido a los problemas que se enfrentan las apps y los usuarios por usar versiones no oficiales.
- Piratería: Estas versiones eluden los pagos que sostienen el modelo de negocio de la plataforma.
- Pérdida de ingresos: Los usuarios que acceden a funciones premium de forma gratuita afectan los beneficios de Spotify.
- Seguridad: Estas apps pueden exponer datos personales y financieros a riesgos de hackeo o robo
MEDIDAS DE SPOTIFY PARA EVITAR EL USO DE VERSIONES NO OFICIALES
La app está implementando bloqueos a nivel de su API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) para evitar que las apps modificadas accedan a sus servicios. Esta medida se suma a su estrategia de fomentar el uso de la app oficial, disponible en tiendas como Google Play y App Store.
Aunado a esto, los usuarios que usan la versión no oficial han comenzado a recibir mensajes que restringen el acceso a sus cuentas. Además, plataformas de monitoreo han reportado un incremento en las quejas relacionadas con problemas de transmisión de audio