Las conexiones a través de Wi-Fi pueden verse afectadas por algunos aparatos electrónicos y hacer una navegación lenta
Por: Dora Alicia Miranda
El Wi-Fi, es una tecnología que permite la conexión inalámbrica entre dispositivos electrónicos, ordenadores, smartphones, tablets, televisores, videoconsolas, etc. Wi-Fi es una marca de Wi-Fi Alliance o Alianza Wi-Fi, la organización que promueve dicha tecnología y que se encarga de certificar todos los productos que se ajustan a las normas establecidas de interoperabilidad.
Actualmente, es una de las herramientas que utilizamos la gran mayoría de las personas para poder realizar algunas actividades diarias como: podernos comunicar con otras personas o bien, realizar nuestro trabajo diario. Esto sin duda, ha venido a cambiar completamente nuestras vidas, ya que vivimos en una era tecnológica en la que vivimos conectados.
Pero para tener una buena conexión en casa, dependerá de muchos factores que influyen para contar con una buena señal en nuestros aparatos electrónicos.
¿QUÉ ELECTRODOMÉSTICO PUEDE DAÑAR SIGNIFICATIVAMENTE EL “WIFI” EN CASA?
Cuando un técnico realiza una instalación de Wi-Fi en nuestras casas, por lo general nos comenta que el módem nunca debe moverse del lugar dónde se colocó originalmente o que no se encuentre muy cercano a otros aparatos eléctricos del hogar, como es el caso del microondas.
Para poder contar con un internet rápido y seguro, los expertos explican la importancia de mantener alejado lo más posible el Wi-Fi del horno de microondas debido a que, ambos aparatos utilizan la misma frecuencia de 2,4 GHz, lo que puede ocasionar interferencias en la navegación por la red.
Señalan que este aparato de cocina, solo afecta a los dispositivos que usan la misma frecuencia del microondas (2.4 GHz) aunque por lo general, la mayoría de los aparatos tecnológicos que se conectan a la red pueden usar doble banda, generalmente siempre están en la frecuencia 5 GHz.
Ahora ya sabemos que el horno de microondas hay que mantenerlo lo más alejado posible del Wi-Fi, para que nuestros dispositivos funcionen de manera óptima y con esto evitar contratiempos al momento de navegar.