Aunque quizá no creas en esto, al menos te da una idea respecto al tiempo que pasarías sobre esta tierra; así que ve sacando cuentas
Por: Edel Osuna
Desde hace siempre, el hombre ha querido conocer qué le depara el futuro y su más grande incógnita es saber cuántos años vivirá. Y ha buscado en todas las ciencias la manera de prolongar la vida lo más posible, pero al final sólo se reduce a años, por lo que la duda persiste.
Sin embargo, lo que pocos saben es que existe una rama que se llama numerología, que son una serie de creencias que pretenden encontrar una relación entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales.
De acuerdo con esta creencia, existe una manera de conocer cuántos años podría vivir una persona, y se basa en un dato que a todos nos acompaña: la fecha de nacimiento.
Y es que, según su filosofía, toda persona tiene una carta numerológica, en la que resulta un número de proyección de vida, que se encarga de revelar cuánto tiempo vivirás.
EL NÚMERO DE PROYECCIÓN DE VIDA
Este número, se cree, consigna un mensaje en torno a la duración de la vida, así como la manera en que se experimentará, pues además de los años, habla de la calidad y propósito.
Por lo que, a fin de que salgas de dudas, te decimos cómo calcular el número de proyección de vida: sumas tu fecha de nacimiento, hasta que reste sólo un dígito, por ejemplo:
Si cumples años el 20 de junio de 1972, 2+0+0+6+1+9+7+2=27=2+7=9. Este último número, el 9, sería el de proyección de vida. Y también tiene un significado, que también te diremos:
- Número 1: A quienes les resultó este número, viven hasta lograr su sueño más preciado; sin embargo, su longevidad depende del momento en que lleguen a un objetivo personal, profesional o espiritual.
- Número 2: Indica larga y saludable vida, con bienestar físico. En términos de salud, esta suele estar al lado de estas personas.
- Número 3: Quienes tienen este número tendrán una vida plena y pasar los 80 años sin complicaciones; suelen ser optimistas y su alegría les ayuda a mantenerse vitales.
- Número 4: Su vida suele ser más corta comparada con otros números, pero estará llena de significado y vivencias intensas; es decir, cada día cuenta.
- Número 5: Es sinónimo de longevidad extraordinaria; tienen una gran vitalidad y podrían superar los 100 años con buena salud física y mental.
- Número 6: Indica vida que podría pasar de los 60 años, pero se recomienda atención a la salud y realizar chequeos médicos periódicos.
- Número 7: Estas personas suelen alcanzar sus metas, pero su vida sería más corta, aproximadamente 50 años, pero con crecimiento espiritual.
- Número 8: A quienes les resulta este número su longevidad dependerá de su bienestar; por ello deben mantener hábitos saludables y rutina de autocuidado.
- Número 9: A quienes resulta este número suelen tener vidas de muchos años, pero podrían enfrentar problemas de salud recurrentes; su fortaleza emocional les impele a no detenerse.