Señalaron que la entrada a los campos pesqueros de la Bahía del Tóbari en el municipio de Benito Juárez están en pésimas condiciones
Falta invertir en la rehabilitación del camino al Paredón Colorado, Aceitunitas y Paredoncito ubicados en el municipio de Benito Juárez, al sur de Sonora. Francisco Cabrales Hernández indicó que desde hace años han demandado el recarpeteo del pavimento que está en pésimas condiciones.
El pescador de la Bahía del Tóbari, apuntó que se tienen que buscar alternativas para el sector, y el turismo es una buena opción para reactivar la economía del sector pesquero.
Subrayó que la situación es crítica, no hay producción, y no es sólo con el camarón, sino con todas las especies, por lo que es necesario un plan de rescate.
POTENCIAL PARA EL TURISMO
La Bahía del Tóbari tiene potencial para el turismo, para reactivar la economía, los visitantes puedan venir y comer en los restaurantes, generando fuentes de empleo.
Pero es necesario que el Gobierno impulse e invierta en obras como la rehabilitación del camino, ya que muchos visitantes no llegan, precisamente por el mal estado de los caminos.
Lamentó el abandono en que se encuentran los campos pesqueros, y demandó que las autoridades volteen a ver al sector pesquero y se implemente un programa de rescate.