Oran productores para que llueva

Durante la ceremonia el obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Pozos Lorenzini consagró el Valle del Yaqui a la virgen de Guadalupe

Oran productores para que llueva

Para pedir por el Don de la lluvia productores del Valle del Yaqui participaron en la misa oficiada por el Señor Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Pozos Lorenzini, realizada en el Campo Eperimental Norman E Borlaug (Ceneb).

En la ceremonia se consagro al Valle del Yaqui a la Virgen de Guadalupe, dentro de Año Jubilar Diocesano que conmemora los 2025 años de que el hijo de Dios se encarnó en el seno de María y nació para nosotros el hijo de Dios.

Así mismo en la celebración se entronizó al Sagrado Corazón de Jesús, “reconociendo que somos hombres, pero limitados que necesitamos de Dios”.

El Obispo llamó a los productores a pedir por la lluvia, pero consciente de que es necesario reflexionar también sobre qué es lo que está pidiendo el Señor, como, tal vez tecnificar, cambiar de cultivos.

Como en su momento lo hizo Norman E Borlaug con la Revolución Verde, “hace muchos años respondió a lo que en ese momento el señor pedía, ahora en el 2025 que nos pide el señor, a todos nos afecta esta situación gran parte de la economía.

“La fe es importante, pero la fe no resuelve los problemas, no es una ecuación matemática, la fe nos ayuda a vivir con los problemas”, enfatizó.