La Inteligencia Artificial es un tema que emociona a algunos y asusta a muchos, ¿Cómo será esta nueva versión de IA que llegará al final de año?
Por: Brayam Chávez
Orion es el nombre de este nuevo modelo de Inteligencia Artificial lanzado por OpenAI, los mismos creadores del ya conocido Chat GPT. Sin embargo, a pesar de estar disponible a partir de diciembre, solo las empresas asociadas serán capaces de acceder a ella.
Este modelo de Orion será utilizado para desarrollar productos personalizados y se dice que será hasta 100 veces más potente que GPT-4, lo cual supone un paso enorme hacia el desarrollo de una Inteligencia Artificial General (AGI).
¿DÓNDE ESTARÁ DISPONIBLE ORION?
The Verge nos cuenta que Orion podría estar alojado en la plataforma Azure de Microsoft en noviembre. Un mes antes de su lanzamiento. Siendo una de sus primeras fases de despliegue.
Es importante mencionar que la Inteligencia Artificial fue entrenada con los datos sintéticos generados por el modelo o1, mejor conocido como "Strawberry", lanzado hace pocos meses, lo cual marca una nueva era en lo que IA respecta en la que herramientas como el modo avanzado de voz de Chat GPT podrían evolucionar aún más en futuras versiones.
¿POR QUÉ ORION SUPONE UN PASO CLAVE HACIA LA EVOLUCIÓN DE LA IA?
La llegada de Orion coincide con importantes cambios de la compañía de OpenAI, quienes recientemente recaudaron 6.6 mil millones de dólares en fondos y se reestructuró como una entidad con fines de lucro, lo que provocará que se centren en modelos avanzados y adaptables como el ya mencionado Orion, causando en el proceso mejorar la experiencia de Chat GPT para todos sus usuarios.
No solo eso, sino que la salida de figuras clave como Mira Murati, CTO de Open AI y Bob McGrew, director de investigación, marca una etapa en la renovación interna de la compañía mientras claramente siguen avanzando con sus planes para Orion, lo que abrirá camino a crear herramientas y aplicaciones con capacidad de razonamiento avanzado y personalización.
Sin duda, las expectativas que se tienen en Orion son altas y se espera que se convierta en un elemento central para la creación de productos más potentes y específicos para distintos factores.