Conoce el nuevo sistema de Nintendo Switch para compartir tus juegos digitales

Luego de que la actualización sea activada, los juegos dentro de la consola aparecerán como si fueran una tarjeta de juego virtual

Conoce el nuevo sistema de Nintendo Switch para compartir tus juegos digitales

Nintendo siempre será conocido por innovar de una u otra manera y esta vez no es la excepción, ya que durante el Nintendo Direct que se llevó a cabo hoy 27 de marzo, presentarían una función que cambiaría por completo la forma en la que compartimos nuestros videojuegos.

LAS TARJETAS DE JUEGOS VIRTUALES

Esta nueva función que estará disponible en la nueva actualización de la Nintendo Switch tiene como objetivo el compartir con otros usuarios nuestros juegos de la consola sin la necesidad de compartir ningún correo o contraseña, durante un período de 14 días, mediante una conexión local conectando ambas consolas.

Luego de que la actualización sea activada, los juegos dentro de la consola aparecerán como si fueran una tarjeta de juego virtual y en un apartado exclusivo dentro del sistema operativo de la consola. En esa sección, los usuarios podrán seleccionar la opción "Cargar" o "Expulsar".

imagen-cuerpo

ASÍ FUNCIONARÁN LOS PRÉSTAMOS VIRTUALES DE NINTENDO

Es importante tener en cuenta que el prestar tarjetas de juego digitales solo será posible dentro de un grupo familiar y tendrá un límite de 8 personas por grupo, además del ya mencionado límite de tiempo de 14 días por juego, además de que para poder compartir el juego tendrá que ser por medio de la misma red local, por lo que no podrá hacerse de manera inalámbrica, solo local.

Esta función planea separarse de la fórmula de correos y cuentas secundarias que se tiene en Xbox o PlayStation, donde la cuenta principal puede pasarle los títulos a la cuenta secundaria para poder acceder a ellas desde un mismo dispositivo.

Para lograr hacer los préstamos, ambas consolas deberán estar conectadas a la misma red wifi y, gracias a esta conexión, podrán pasarse los juegos, aunque después de la primera vez que envíes el juego, la segunda vez ya no será necesaria.

Esta actualización llegará a finales de abril y será implementada luego de una actualización en la Nintendo Switch.