Los padres de familia de la secundaria Técnica Número 2 organizan rifas para juntar los recursos que se necesitan para dar servicio a los equipos de aire acondicionado y asegurarse que estén funcionales con el aumento de las temperaturas, afirmó la directora del plantel, Maricruz González Herrera.
Son alrededor de 80 equipos de aire acondicionado que deben estar en condiciones para los estudiantes y personal del plantel una vez que inicie la temporada de calor, por lo que los padres de familia se organizaron para organizar una rifa, ya que no esperarían a que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) realice esas labores.
“Han sido pocas veces en las que la Secretaría ha apoyado con el tema de los aires acondicionados, entonces los mismos padres de familia son los que se están organizando para darle servicio, la Sociedad de Padres de Familia está haciendo una rifa de una computadora”, detalló.

VAN POR TODAS LAS AULAS REFRIGERADAS
Explicó que son 25 salones con dos equipos de aire acondicionado en cada uno que atienden a un aproximado de 850 alumnos, además de las áreas de laboratorio, talleres, entre otros.
El año pasado se tuvieron problemas en uno de los talleres debido a que no había clima artificial; sin embargo, para esta temporada de calor se espera tener el aire acondicionado en la totalidad de los espacios.
Una vez que se tenga el dinero de la rifa se contactará a quien dará servicio a los equipos de aire acondicionado para ver el tema de los presupuestos y tiempos.
“El tiempo va a depender mucho del dinero que se junte para que se le pueda dar servicio a los aparatos”, detalló.
