Los menores le decían a la pequeña de 11 años "Te quedarás sola", por lo que en un momento de desesperación salió por la puerta falsa
Por: Edel Osuna
El hostigamiento de que son objetos los migrantes latinoamericanos en Estados Unidos a raíz de la política antiinmigrante del presidente Donald Trump ha escalado a niveles nunca vistos.
Tan es así, que la situación ha llegado a las escuelas, como el lamentable hecho ocurrido en Texas, donde una nenita de tan sólo 11 años de edad, Jocelynn "N", se quitó la vida debido a que era acosada en la escuela.
Y es que sus compañeros de clase la "torturaban" con llamar a Migración para que se llevara a su familia; no conformes con ello, le decían: "Te vas a quedar sola", lo que elevaba el nivel de pánico y zozobra de la chiquilla.

A raíz de la desesperación, el 8 de febrero de 2025, Jocelynn tomó la trágica decision, por lo que atentó contra su vida. Sobrevivió, por lo que fue hospitalizada.
Sin embargo, de acuerdo con su madre, Marbella, la chiquitina constantemente era el centro de la mofa de sus compañeros de la Escuela Intermedia de Gainesville, pues le decían que denunciarían a su familia, la deportarían y se quedaría sola.
Las agresiones no pararon, y pese a que la familia denunció el acoso en distintas ocasiones, la escuela de la menor no le dio importancia ni protegió a Jocelynn; y aunque se le brindó un terapia, el daño mental fue muy profundo.

Mientras la niña se debatía entre la vida y la muerte, su madre albergaba la esperanza de que se recuperara, pero nada se pudo hacer; en tanto, su padre Ernesto Alonso, pidió apoyo mientras su hija estaba internada, pues "cualquier ayuda es buena", señaló el afligido hombre en un post en redes.
La muerte sobrevino y la nena descansó de su tormento, dejando un profundo vacío en la familia; sin embargo, mientras la comunidad lamenta el deceso de Jocelynn, sus padres crearon una campaña de donaciones para exigir justicia.