¿Te gustaría tener un perro? Harvard revela las razones por las que tener una mascota es una buena idea para la salud, te revelamos los detalles
Por: Karla Salinas
El tener un perro en casa es un ser que requiere de ciertos cuidados, los cuales nos ayudaran a proporcionarle una mejor calidad de vida. Al darle todo lo necesario, nuestras mascotas se encargarán de darnos todo su amor incondicional, creando recuerdos de gran valor y un efecto positivo en cada uno de sus dueños.
Harvard, una de las universidades más reconocidas en el mundo, acaba de publicar las diversas razones por las que deberíamos tener un perro, resaltando sus grandes efectos en el cuerpo. Por eso te revelaremos qué efectos tienen en el organismo y cómo pueden beneficiar tu salud mental.
¿POR QUÉ DEBERÍAMOS TENER UN PERRO?
En varios artículos publicados en Harvard Health Publishing, han resaltado el gran poder de tener un perro en casa, una mascota que nos proporcionara su amor incondicional, además de generar varios efectos positivos a la salud, beneficios que pocos han mencionado.
Dentro de las principales ventajas, es que son animales activos, con los que podrás ser más activo, puesto que al sacarlos al caminar, ponemos en movimiento nuestras piernas, haciendo que tengamos un mejor flujo de sangre, incorporando unos 15 minutos diarios de caminata al día. También te ayudará al salir de tu zona de confort y despejando tu mente.
Otro punto importante es que con ellos podemos crear conexiones sociales, haciendo que dejemos de estar en soledad y podamos generar nuevos contactos en la calle, ya sean otros amantes de los perros o dueños que sacan a sus mascotas, además de permitir que nos despejemos después de un día largo.
El jugar, acariciar o tener contacto visual con los canes, es capaz de generar la liberación de oxitocina, el cual se encargará de disminuir los niveles de estrés, haciendo que tengamos cierta sensación de satisfacción y alegría al poder convivir con ellos, trayendo mejores efectos a nivel psicológico.
Aunque hablamos solamente de perros, en sus publicaciones mencionan que dichos efectos también pueden ser aplicados en otros tipos de mascotas, llámese pescados, gatos, hámster, aves y otros ejemplares, en especial cuando se trata de sus efectos psicológicos, de igual manera te ayudarán a tener una conexión con la naturaleza y desechar todo el estrés acumulado.
En caso de tener niños en casa, el tener una mascota les fomenta respeto a los animales en general, generando valores de responsabilidad al momento de cuidar a las mascotas, y creando una conexión irrompible, así lo menciona Harvard.
Por eso se recomienda tener en casa una mascota, pero se recomienda que consideres los cuidados necesarios del animal, puesto que ellos requieren de ciertos elementos para sobrevivir y puedan tener una vida digna.