A pesar de no eliminar a la plaga, ayuda mucho para ahuyentarlas de diferentes partes del hogar por lo que puede ser una buena alternativa
Las cucarachas son una plaga que durante la temporada de calor llegan a varios hogares, este insecto puede representar un foco de infección al ser sucios y transportar enfermedades. Es por ello que algunos expertos han señalado una fruta que puede ayudar a limitar la entrada de estos insectos al hogar, dicho alimento ayuda a ahuyentarlas y mantenerlas a raya.
Estos insectos se esconden en lugares oscuros, como zonas cálidas donde puedan estar a gusto y reproducirse, por lo que es habitual poder encontrarlas en lugares como la cocina o baños; espacios en dónde el calor se resguarda más y son espacios en los que las cucarachas podrían hallar el lugar perfecto para reproducirse. Es por ello que han salido a la luz algunos remedios caseros que pueden ayudar a ahuyentar a dichas plagas.
¿QUÉ FRUTA AYUDA A AHUYENTAR A LAS CUCARACHAS?
Poder limitar la entrada de las cucarachas al hogar puede presentar en algunos casos un gran gasto económico, por lo que muchas personas han comenzado a buscar remedios caseros para mantener a estos insectos a raya. Entre los varios métodos que puedes hacer en el hogar que ayudan a limitar la llegada o entrada de la plaga al hogar, es usar el limón, una fruta que las cucarachas evitan.

El limón es una herramienta eficaz para combatir las cucarachas en el hogar, esto debido a que sus propiedades resultan altamente desagradables para los insectos. Su acidez actúa como un repelente eficaz que ayuda a alejar a estos insectos de dónde suelen esconderse, gracias a que las cucarachas tienen un sistema olfativo muy desarrollado; es que el ácido cítrico les provoca repulsión, evitando zonas en dónde se encuentre dicho componente.
¿CÓMO DEBO USAR EL LIMÓN PARA AHUYENTAR A LAS CUCARACHAS?
Los expertos han señalado que, para emplear esta fruta, se debe colocar en rodajas en puntos estratégicos del hogar, como cerca de las tuberías, en las esquinas o en áreas donde se haya detectado actividad de estos insectos. La presencia del limón ayudará a que las cucarachas eviten ciertas zonas del hogar, aunque no las eliminará por completo.
Algo que se debe tener en cuenta es que se debe cambiar las rodajas del limón con regularidad para garantizar que el aroma se mantenga lo suficientemente fuerte y así poder alejar a las cucarachas de las zonas que se desea evitar la presencia de dichos insectos. Otro método implica usar las cáscaras de dichas frutas molidas con agua, así se podrá aplicar y mantener el ácido crítico impregnado más tiempo.