Detienen a sinaloense en Colombia; la mujer era buscada en más de 190 países por esta razón

La joven originaria de Culiacán trató de internarse en el país como turista; al parecer forma parte de una banda internacional de delincuentes

Por: Edel Osuna

Una sinaloense fue detenida por las autoridades en el Aeropuerto de El Dorado, en Bogotá, Colombia; la fémina, de 27 años de edad era buscada en 196 países.

El arresto de Tania Jazmín "N", quien es originaria de Culiacán y ha sido relacionada sentimentalmente con el futbolista colombiano Fabio Castillo, se registró el 20 de octubre; sin embargo, hasta este día las imágenes de su aprehensión fueron difundidas.

A la sinaloense se le buscaba en casi 200 naciones debido a que la Interpol emitió ficha de búsqueda por, supuestamente, haber robado en distintas joyerías.

Autoridades colombianas informaron que Tania Jazmín formaba parte de la banda criminal de Los Mazos, que se caracterizan por asaltar estos negocios en diversas partes del mundo; por ello fue detenida y también se solicitó su extradición, a fin de que responda por los hurtos, cuyo monto asciende al millón de dólares.

imagen-cuerpo

Tania Jazmín arribó a Bogotá como turista; sin embargo, autoridades aeroportuarias le señalaron que le sería ejecutada orden de aprehensión emitida por un tribunal de Costa Rica, a donde será extraditada para que enfrente juicio por su presunta participación en el delito de robo agravado.

En todo momento, se indicó, Tania Jazmín estuvo tranquila, escuchando el motivo de su detención, además de la lectura de derechos, para posteriormente ser esposada y conducida por la Policía.

De acuerdo con el titular de la Interpol, Urrego Pedraza, la joven sinaloense robó en joyerías de varios países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Uruguay y Francia.

Hasta el momento las autoridades mexicanas no se han manifestado, y como Costa Rica está solicitando su extradición, será la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la que se pronuncie al respecto.

imagen-cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA