El cuerpo de Cynthia Mosby fue encontrado por su hijo
Por: Eduardo Sánchez
Una niña de 14 años fue acusada de asesinato después de que supuestamente apuñaló a su abuela hasta la muerte la semana pasada. El sábado se presentaron cargos formales contra la adolescente, cuyo nombre se oculta debido a su edad.
Según un medio local, el asesinato ocurrió el 22 de febrero en Canton Township, Michigan.
La víctima, Cynthia Mosby, de 65 años, estaba cuidando a su nieta cuando fue asesinada. Su hijo encontró a Mosby el lunes por la mañana, acostado boca abajo en el piso de un dormitorio con múltiples puñaladas.
Después del asesinato, la adolescente se registró en un motel en Southgate. La Policía la arrestó el lunes por la tarde. Está acusada de homicidio en primer y segundo grado.
"El apuñalamiento fatal de la Sra. Mosby es muy triste e inquietante", dijo el fiscal del condado de Wayne, Kym Worthy, en un comunicado. "La Sra. Mosby era una enfermera que estaba criando a su nieta. Nuestras oraciones están con su hijo y su familia".
Worthy agregó: "En este caso, la niña de 14 años está siendo designada como adulta porque, al ser declarada culpable, le da al juez la mayor flexibilidad durante la sentencia para brindar opciones para la rehabilitación de esta joven tan atribulada".
Según los informes, la adolescente se someterá a una evaluación de salud mental antes de que el caso pase a los tribunales.