¿Cómo remodelar tu casa por medio del Infonavit?

Descubre cómo el Programa brinda oportunidades para mejorar tu hogar, permitiéndote solicitar créditos que van desde 4 mil hasta 139 mil pesos

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

Si buscas renovar, remodelar o reparar tu hogar, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te ofrece una solución a través del Programa MejOraSí.

Aunque actualmente no estés cotizando para el Infonavit, si cuentas con ahorros en tu Subcuenta de Vivienda, podrías acceder a un crédito que va desde 4 mil 856 hasta 139 mil 109 pesos, con una tasa de interés del 0%.

DEBES TOMAR ESTO EN CUENTA

Puedes solicitar hasta el 90% de tus ahorros en la Subcuenta de Vivienda con mensualidades sin intereses, con un plazo de pago de 5 años.

Además, la edad máxima para contratar está determinada por la suma de tu edad y el plazo del crédito, no debiendo superar los 70 años; para mujeres, esta cifra no debe exceder los 75 años.

Por otra parte, el crédito incluye seguros de vida, incapacidad total y permanente. En caso de incumplimiento con tres mensualidades consecutivas, el Saldo de la Subcuenta de Vivienda se utilizará para liquidar anticipadamente el crédito.

REQUISITOS

Para acceder al préstamo, es necesario contar con ahorros mínimos en la Subcuenta de Vivienda de 5 mil 400, estar registrado en una Afore y autorizar la consulta al Buró de Crédito.

Asimismo, se requiere no estar pensionado y no haber utilizado previamente un crédito con el Instituto.

La vivienda en la que se realizarán las mejoras debe estar habitada por el derechohabiente, registrada a su nombre o demostrar su legítima tenencia, ser de uso habitacional o mixto que incluya uso habitacional, ubicarse en territorio nacional y no necesitar reformas estructurales, como cimientos o columnas, entre otros.

¿CÓMO SOLICITARLO?

  • Accede a Mi Cuenta Infonavit, selecciona "Tramitar mi crédito" y elige "mejOraSí".
  • Autoriza la consulta del Buró de Crédito y completa el cuestionario socioeconómico.
  • Selecciona la opción de crédito según tus necesidades.
  • Descarga la constancia de elegibilidad.
  • Prepara el expediente con los documentos requeridos.
  • Visita el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano para inscribir el crédito.
  • Firma el contrato y recibe la tarjeta.
  • Activa la tarjeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes