Fofo Marquez: Su abogado abandona el caso del exinfluencer y explica sus motivos en video

En una grabación divulgada por Rauda, el penalista aclaró que su expulsión fue producto de un pacto con la familia de Márquez

Por: Brayam Chávez

Rodolfo Márquez, apodado Fofo Márquez, sigue en prisión en Barrientos, Estado de México, luego de ser imputado por agredir a una mujer en el aparcamiento de un centro comercial en Naucalpan.

Erik Rauda, su letrado, comunicó su resolución de abandonar el caso debido a discrepancias con la familia del influencer respecto a la estrategia jurídica a implementar. A través de una grabación divulgada por Rauda, el penalista aclaró que su expulsión fue producto de un pacto con la familia de Márquez.

Según indicó, las discrepancias surgieron en relación a su método de defensa, que pretendía llevar el caso al nivel federal a través de un amparo.

"Creí que lo más conveniente era que el asunto saliera de la justicia local del Estado de México y se manejara a nivel federal. Presenté un amparo que ya estaba en curso y esperaba que las autoridades analizaran si el delito correspondía a tentativa de feminicidio o lesiones calificadas".

¿CUÁL ES LA SITUACIÓN DEL LETRADO?

El letrado agregó que su táctica necesitaba paciencia, dado que la solución al amparo podría llevar entre seis meses y un año.

No obstante, la familia de Márquez no concordó con esta perspectiva debido al periodo extenso que suponía.

Rauda también se resistió a presentar el caso ante el tribunal, sosteniendo que esta resolución podría incrementar el peligro para Márquez.

"El juicio lo pone en un riesgo alto, tanto por sesgos mediáticos como políticos. Mi estrategia buscaba evitar esto, trabajando primero en la reclasificación del delito", afirmó.

Además, el letrado subrayó que su propósito era que Márquez aceptara su culpabilidad penal, pero bajo la categorización adecuada del crimen.

¿CUÁL ES EL PRONÓSTICO DEL CASO?

Rauda indicó que el procedimiento legal se topa con retos extra debido a la publicidad del caso, lo que podría afectar la imparcialidad del juicio.

"No se juzgará como a cualquier otra persona. "Las circunstancias mediáticas y políticas lo complican", declaró.

Varios usuarios en las redes sociales respaldaron la elección del letrado de dimitir, criticando a la familia Márquez por no aceptar la modificación de instancia sugerida por Rauda.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes