Fue un accidente y, al final, el neerlandés lo tomo con calma y hasta bromeó con piloto británico
Por: Joel Luna
Max Verstappen llegó primero en el Gran Premio de Hungría, Lando Norris en segundo y el mexicano Sergio “Checo” Pérez llegó tercero.
Fue una carrera en la que el piloto mexicano arrancó en noveno lugar y su coequipero, Verstappen, segundo; pero ambos remontaron para quedar en mejor lugar.
Max aprovechó una mala arrancada de Lewis Hamilton y se apoderó del primer lugar, mientras que “Checo” Pérez, después de largar en el lugar nueve, remontó, y su capacidad le dio para llegar en tercer lugar y para subirse al podio.
El momento chusco del festejo fue cuando Lando Norris, segundo lugar del Gran Premio de Hungría, destapó la champaña, y el corcho golpeó el templete donde estaba el trofeo de primer lugar de Max Verstappen, el cual se hizo añicos.
Verstappen estaba festejando con “Checo” Pérez y, cuando sucedió el accidente, volteó y miró a Norris esbozando una sonrisa.
A Norris se le miró muy apenado por el incidente, pero terminó bromeando con el neerlandés, por lo que el momento no pasó a mayores.
Seguramente el comité organizador repondrá el trofeo de Verstappen, dejando el incidente en solo una anécdota del Gran Premio de Hungría.
Los trofeos entregados a los pilotos en esta justa son hechos y pintados a mano por los artistas de la Casa Herend, uno de los fabricantes de porcelana más antigua de Hungría, fundada en 1826.