Tenista británica detiene un juego aterrada por un hombre que vio en las gradas

Cabe destacar que la deportista fue acosada un día antes y cuando vio al sujeto de inmediato pidió ayuda de la juez de silla

Por: Joel Luna

El torneo de tenis de Dubai denominado "Dubai Duty Tennis Cahmpionships" considerado el WTA 1000 de Dubai quedó paralizado, esto cuando la tenista número 61 del mundo, la británica Emma Raducanu detuvo su partido ante la checa Karolina Muchova cuando perdía 0-2 en el primer set.

El episodio causó gran impresión entre los asistentes cuando Radacanu se fue a hablar con la juez de silla y se escondió detrás de ella, dejando a todos atónitos.

imagen-cuerpo

CLARIDAD

Su rival Muchova se acercó a la juez de silla para averiguar qué pasaba, y cuando se le informó de inmediato se acercó a su rival, que seguía escondida tras la silla para consolarla.

Muchova se acercó al juez de silla para preguntar qué era lo que sucedía y, cuando se lo dijo, no dudó en acercarse a Raducanu, que seguía escondida detrás de la silla del árbitro para consolarla, la seguridad del evento de inmediato fue enterrada del problema y se abocaron a retirar a un espectador de las gradas.

Tras el incidente Radacanu regreso a su banquillo y tras varios minutos donde secó sus lágrimas con su toalla regreso al encuentro ante Muchova que terminó perdiendo por 7-6 (6) y 6-4.

DETALLES DE LA PROBLEMÁTICA

La madrugada de ayer martes la WTA dio detalles de la problemática que se vivió con Radacanu y explicó que la británica fue víctima de acoso por parte de un espectador que identificó la tenista en las gradas, eso sucedió un día antes de su partido ante Muchova y cuando lo identificó en las gradas entró en pánico.

"El lunes 17 de febrero, Emma Raducanu fue abordada en un área pública por un hombre que mostró una actitud acosadora. Este mismo individuo fue identificado en las primeras filas durante el partido de Emma de este martes en el Dubai Duty Free Tennis Championships y rápidamente expulsado del recinto. Se les ha prohibido el acceso a todos los torneos del circuito WTA a la espera de una evaluación de la amenaza".

La WTA también explicó en un comunicado que su máxima prioridad es la seguridad de las tenistas y que seguirá en colaboración con los torneos para que se desarrolle un ambiente seguro para las participantes.

"La seguridad de las jugadoras es nuestra máxima prioridad, y los torneos reciben consejos sobre las mejores prácticas de seguridad para torneos deportivos internacionales. La WTA está trabajando con Emma y su equipo para asegurar su bienestar y darle el apoyo que necesite. Seguimos colaborando con los torneos y su seguridad y la de sus equipos en todo el mundo para mantener un ambiente seguro para los tenistas".

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes