Ayer sábado fue el incidente que ocasionó fuertes costos por los daños causados
Por: Joel Luna
Ryan García está metido en un serio problema con la justicia en los Estados Unidos, país donde se reportó su arresto el sábado por la noche en el hotel Waldorf Astoria de Beverly Hills en los Ángeles por presunto vandalismo, delito que es considerado grave en ese país.
De acuerdo con el portal TMZ Sports, el boxeador de tan solo 25 años de edad fue detenido por provocar destrozos en una habitación y los pasillos del hotel.
En imágenes difundidas por el portal TMZ Sports, se mira a Ryan García, sin camisa y esposado, siendo retirado del hotel por la policía; en el video se observa al boxeador con la cabeza cubierta para tratar de ocultar su identidad, sin embargo se alcanza a ver sus tatuajes.
El portal también dijo que el púgil no puso resistencia al ser arrestado y que colaboró con la policía en su camino del pasillo a la unidad policiaca.
COSTOS ELEVADOS EN LOS DAÑOS QUE OCASIONÓ
De acuerdo con el portal ESPN, los daños que ocasionó Ryan García ascienden a los 15 mil dólares.
Se reportó el arresto alrededor de las 4:45 de la tarde (hora de los Ángeles, California), luego del reporte que recibió la policía a través de la línea de emergencia y acudiera al lujoso hotel de Beverly Hills.
La policía arribó al lugar y verificó los destrozos, procediendo al arresto del púgil méxicoamericano.
FUE LLEVADO AL HOSPITAL
Luego de ser arrestado, el abogado de García dijo que su cliente tuvo que ser llevado a un hospital ya que se quejó de un problema de salud, siendo el centro médico Cedars-Sinai donde lo atendieron
“El BHPD lo llevó a un hospital local para evaluación y tratamiento y, hasta donde sabemos, puede ser acusado de intoxicación pública“, expresó el letrado Darin Chávez.
Varios medios de comunicación publicaron que el boxeador presentaba aparente estado de intoxicación
La gente que rodea a Ryan Garcia declararon que estaban trabajando con el comunicado para dar una explicación de lo sucedido. La promotora de García, Golden Boy Promotions no ha presentado su postura al respecto.