En un juego cardiaco que se definió en los últimos segundos del partido, este sábado el segundo de la serie ante Halcones de Obregón
Por: Joel Luna
Lo que parecía un juego fácil para Rayos de Hermosillo ante Halcones de Obregón, al abrir serie en la Arena Sonora, la primera de los locales en su casa, se convirtió por poco en una pesadilla, ya que Halcones de Obregón tuvo una segunda mitad formidable y estuvo a punto de sacarle la victoria a los de la capital del estado.
Finalmente, el reloj expiró y la victoria se conjuró a favor de los dueños de la duela por marcador de 83-79.
ACCIONES DEL PARTIDO
Rayos de Hermosillo hizo pesar la duela al principio del partido y empezó dominado a los visitantes; como muestra, el primer cuarto fue por pizarra de 25-15, 10 puntos de ventaja, destacando la actuación del local Diego Willis con sus tiros desde el perímetro.
Para el segundo periodo la situación seguía por el mismo camino, pues salieron unos Rayos inspirados y unos Halcones sin poder encestar desde el perímetro, batallando para conseguir canastas.
Se acabó el segundo cuarto con ventaja de Hermosillo por 46-35, 11 puntos de ventaja se llevó Rayos al descanso.
SEGUNDA MITAD
Al regreso del descanso y luego de la charla que se tuvo en los vestidores, el equipo de Halcones buscaba volver, por lo que los de la antigua Cajeme llegaron con otra mentalidad a la duela y empezaron a trabajar para reducir la ventaja.
Así fue al término del tercer cuarto con marcador de 66-63, poniéndose Halcones de Obregón a tan sólo tres puntos.
El cuadro emplumado quiso reaccionar y darle alcance a Rayos de Hermosillo; sin embargo, lo errático de los visitantes a la hora de atacar el aro fue su peor enemigo, y a pesar de acercarse a tan solo tres unidades, por momentos, las cosas no lograron salir a favor de Halcones y finalmente Rayos de Hermosillo se llevó la victoria.
LOS MEJORES EN LA DUELA
Los mejores en la cancha por parte de los ganadores fueron Jimond Iver, con 16 puntos, y Terrence Drisdom, con 17 unidades.
Por Obregón los más destacados fueron Tanksley Efianayi, con 24 unidades, y Tony Farmer, que se agenció 26.