Victoria de los de la Perla del Mayo 7-5, hoy buscarán la barrida ante Venados de Mazatlán
Por: Joel Luna
Mayos de Navojoa sigue ganando y la victoria del segundo de la serie ante Venados de Mazatlán les trajo la conquista de la contienda, y mañana buscarán la barrida.
El equipo del puerto sinaloense está por cerrar una titubeante primera vuelta, y no le queda otra más que cerrar dignamente con victoria y buscar mejorar su posición en la segunda vuelta del certamen.
La victoria de Navojoa fue por pizarra de 7-5.
LAS CARRERAS DEL PARTIDO
El equipo de Mayos de Navojoa atacó rápidamente la serpentina del abridor de los mazatlecos, Luis Escobar, al concretar una carrera en la parte baja de la primera entrada.
Venados toma ventaja al anotar dos "rayitas" en la parte alta del tercer rollo, aumentó la ventaja con una carrera más en la parte alta del cuarto inning y los cartones estaban ya en 3-1.
Los de la "Perla del Mayo" tuvieron una rebelión de cinco carreras en la parte baja de la quinta entrada y tomó el comando del juego por números 6-3.
Mazatlán se acercó en la parte alta de la séptima entrada con dos carreras y puso el marcador parcial en 6-5; sin embargo, Mayos aseguró la victoria en la parte baja del séptimo episodio y con marcador definitivo de 7-5.
LANZADORES DEL PARTIDO
Por Mayos de Navojoa abrió Zach Matson que tan solo aguantó 3 entradas completas, salió sin decision y le dejó el camino a Érick Preciado, que lanzó 2 completas para adjudicarse la Victoria.
Fue relevado por cuatro lanzadores más, entre ellos Charlie Hasty, que se quedó con el salvamento.
Por Venados de Mazatlán abrió y perdió Luis Escobar, con labor de 4 entradas y 2 tercios, aceptó 5 imparables, 5 carreras fueron a su cuenta, regaló 4 bases por bolas y ponchó a 1 contrario; desfilaron 4 serpentineros más.
TERCERO DE LA SERIE
Mañana jueves, Mayos de Navojoa buscará la barrida mandando a la loma de las responsabilidades a Octavio Acosta, mientras que Venados de Mazatlán buscará el del honor al mandar a Javier Solano.
El partido dará comienzo en punto de las 7:30 de la noche (19:30 horas).