La sede será Ciudad Obregón, Sonora, y Naranjeros de Hermosillo vendrá a defender el cetro
Por: Joel Luna
Regresa el Torneo Infantil de Beisbol a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), después que se desarrollara el primero en la Temporada 2019-2020, donde resultó campeón la escuadra de Naranjeros de Hermosillo
El Estadio Yaquis será la sede, donde las diez escuadras que integran la liga más dos equipos invitados, buscarán el título a partir del 24 de agosto, culminando el 27 del mismo mes.
Será en categoría 11-12 años, con 25 juegos en total, todos se jugarán a seis entradas.
Se formarán tres grupos de cuatro equipos, de donde saldrán los dos mejores de cada grupo además de los dos mejores terceros lugares, de ahí saldrán los semifinalistas y posteriormente los finalistas que disputarán el título el día 27 de agosto.
El campeón defensor son Naranjeros de Hermosillo, título conseguido en la primera edición del certamen que se realizó en Culiacán, Sinaloa del 6 al 8 de septiembre de 2019, y que debido a la pandemia del Covid-19 no se había celebrado otra edición, hasta este 2023.
Al desaparecer la alerta en México, la LMP tomó la decisión de llevar a cabo de nueva cuenta este tan importante torneo que demuestra el compromiso de la liga por impulsar el beisbol desde las categorías infantiles.