El oriundo de Guanajuato se agenció el primer lugar en natación clase SM3
Por: Armando Valenzuela
El nadador mexicano Jesús Hernández Hernández ganó este sábado la medalla de oro en los 150 metros combinado individual, clase SM3, de , en la cuarta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Es la segunda presea áurea en esta edición para nuestro país y la número 99 en la historia de su participación en este máximo evento deportivo.
El representante de Guanajuato, completó el recorrido en un tiempo de 2:56.99 minutos, tiempo que le valió para subir a lo más alto del podio en su segunda aparición en una justa de verano.
Es además su segunda presea paralímpica tras el bronce conquistado en Río 2016.
Fue amplió el dominio de Hernández en la piscina, que sacó una ventaja de más de cinco segundos, a los representantes australianos, Ahmed Kelly y Grant Patterson, que se quedaron con la plata y el bronce tras cronometrar 3:02.23 y 3:05.57 minutos, respectivamente.
En la misma final participaron los mexicanos Diego López y Arnulfo Castorena, finalizando en la cuarta y quinta posición con registro de 3:15.84 y 3:17.44 de entre ocho participantes.
Por su parte, la sirena de silla de ruedas, Nely Miranda Herrera, se ubicó en la sexta posición de la gran final en la prueba 150 metros combinado individual femenil, de la clase SM4.
Los primeros lugares quedaron en manos de las chinas Yu Liu y Yanfei Zhou, quienes hicieron el 1-2, con marcas de 2:41.91 y 2:47.41, respectivamente, mientras el tercer lugar fue para Natalia Butkova, representante del Comité Paralímpico Ruso, con 2:53.25.