La mexicana se convierte en la máxima medallista en powerlifting nacional
Por: Armando Valenzuela
Amalia Pérez Vázquez, hizo válidos los pronósticos y le dio a la delegación mexicana su primer oro de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, al refrendar su corona paralímpica al llevarse la medalla de oro en la categoría de hasta 61 kilogramos, en la disciplina de para powerlifting.
La ganadora de la medalla de oro en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, levantó en su tercer intento 131 kilo, consagrándose tetracampeona de la disciplina.
Este metal áureo, significa su sexta medalla paralímpica pues también logró platas en Sidney 2000 y Atenas 2004, convirtiéndose así en la máxima medallista del para powerlifting mexicano.
El segundo lugar de la prueba fue para la representante de Uzbekistán, Ruza Kusieva, mientras que el tercer sitio quedó en manos de la nigeriana Lucy Ejike, ambas con registro de 130 kilogramos.
La considerada por los medios internacionales como la “súperestrella del para powerlifting”, comentó si se ve en París 2024.
"Yo espero que sí; la vida no la tenemos comprada, ni regalada, pero espero contar con salud y todavía con esa fuerza y, primero Dios, tenemos Amalia para rato".