Al evento se espera la presencia de más de 2,000 competidores que permitirán que tanto Cajeme y Guaymas tengan una importante derrama económica
Por: Joel Luna
Listos para la edición vigésima quinta de la Universiada 2023, se declaró el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), donde los municipios de Cajeme y Guaymas serán sede en los diferentes campos deportivos de Itson.
El evento que por primera vez se realiza en Sonora, captará deportistas en el municipio de Cajeme y Guaymas a cargo de la organización del Itson tales como béisbol, box universitario, fútbol bardas, karate, tenis de mesa, triatlón y voleibol playa.
En la presentación del evento, estuvieron el rector del Itson, Jesús Héctor Hernández López, rector de Itson, acompañado de Manuel Alán Merodio Reza, director general del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Hugo Carrillo, director del Instituto del Deporte en Cajeme; Claudia Elena Mungarro Ibarra, directora del Área de Formación de Universidad La Salle, en representación del rector, Hno. José Antonio del Coss Zorrilla; René Arturo Rodríguez Gómez, presidente del Club Yaquis de Obregón; y Moisés Esteban Corrales Ruiz, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Ciudad Obregón.
En la organización, también participan la Universidad de Sonora (Unison) y la Universidad Estatal de Sonora(UES), con un total de 28 disciplinas, del 29 de mayo al 15 de junio.
El rector de Itson, Jesús Héctor Hernández López deseó el mejor de los éxitos a la delegación Potros y confió que con su entrega, pasión y compromiso obtendrán resultados positivos en las distintas competencias, poniendo en alto el nombre de la institución dentro de la máxima fiesta deportiva universitaria más importante de México.
El itson participará con 200 atletas en las diferentes disciplinas buscando posesionarse de los primeros lugares dentro del ranking universitario.
Manuel Alán Merodio Reza, Director General Ejecutivo del Conade, destacó que el Consejo trabaja para apoyar a las y los deportistas universitarios y reconoció el esfuerzo de todas las instancias que se suman a apoyar al deporte universitario.
Se espera durante el evento la presencia de más de 2,000 competidores que estarán en la región, y que permitirán que tanto Cajeme y Guaymas presenten una importante derrama económica.