El equipo de Obregón triunfa en el segundo de la serie y se posiciona en el quinto lugar, luego de caer el telón de la primera vuelta
Por: Joel Luna
Halcones de Obregón se dio un festín en la duela de la Arena Itson, en el segundo de la serie ante Caballeros de Culiacán, luego de que el viernes pasado el equipo local batalló en tiempo extra para adjudicarse la victoria, sin embargo, la historia fue totalmente diferente este sábado 6 de marzo con la paliza que propinaron a los visitantes.
De nuevo guiados por el “comandante” Tony Farmer; el equipo local escaló un peldaño y se ubicó en el quinto lugar al caer el telón de la primera vuelta.
ACCIONES DEL PARTIDO
El primer cuarto estuvo cerrado con unos Halcones apenas calentando motores y buscando lo que sería la victoria.
El primer cuarto culminó con pizarra de 23-19.
El segundo cuarto Halcones se fue al ataque con todo y controló a la ofensiva rival dejándola con producción de tan solo 13 puntos por 30 de los locales.
Al cierre de la primera mitad el marcador era de 53-32, una ventaja cómoda para el equipo local.
SEGUNDA MITAD
El equipo Halcones de Obregón regresa del vestidor como se fue en el segundo cuarto: con hambre de triunfo. Y se abalanzaron con todo al frente y la ventaja seguía creciendo para Obregón, al cierre del cuarto el marcador era de 91-62.
Para el último cuarto el equipo de casa empezó a bajar el ritmo y Culiacán se acercó levemente, Guillermo Narvarte le dio rotación a todo el equipo y en los últimos minutos de juego, Halcones de Obregón terminó en la duela con cuatro mexicanos, algo poco usual en Cibacopa.
La pizarra al cierre del encuentro fue de 119-87.
LOS MEJORES EN LA DUELA
Por Obregón, de nuevo el “comandante” Tony Farmer con 29 unidades encabezó la ofensiva, seguido de Tanksley Efiyani con 21 puntos.
Por Culiacán el más destacado fue Masco McCadney con 25 puntos.
ARRANCA LA SEGUNDA VUELTA
Este próximo martes 9 de abril el equipo de Halcones de Obregón arrancará la segunda vuelta y reciben a Zonkeys de Tijuana en serie de martes y miércoles.
Los partidos darán inicio en punto de las 8:15 de la noche.