Chivas será el club más golpeado por la Copa del Mundo, justo cuando arranque la Liguilla del Clausura 2026. El Rebaño Sagrado no podrá contar con ninguno de sus futbolistas convocados al Mundial, una situación que obligará a Gabriel Milito a replantear su estrategia en la fase decisiva del torneo.
La decisión fue confirmada luego de que Duilio Davino anunciara que la Selección Mexicana iniciará su concentración el 6 de mayo. Esto significa que los rojiblancos tendrán plantel completo únicamente hasta la Jornada 17.
LA FECHA 17, ÚLTIMO PARTIDO CON PLANTEL COMPLETO
El último encuentro con plantel completo será ante Xolos de Tijuana el 25 de abril en el Estadio Akron. A partir de ahí, los seleccionados entrarán en su periodo de descanso previo a integrarse al Tri.
La Liguilla del Clausura 2026 comenzará el 2 de mayo, justo en la semana en que los convocados ya no estarán disponibles. Aunque exista la posibilidad de que algún club dispute la Concachampions, los futbolistas deberán reportar tras ese breve lapso.

LAS BAJAS QUE SUFRIRÍA CHIVAS EN LA LIGUILLA
De momento, Raúl Rangel y Roberto Alvarado lucen prácticamente seguros en la lista mundialista. El tercer nombre que podría ausentarse es Richard Ledezma.
Sin embargo, la lista podría ampliarse. Javier Aguirre mantiene seguimiento sobre elementos como Luis Romo, Bryan González, Brian Gutiérrez, Armando González y Ángel Sepúlveda.
La ironía es que Chivas atraviesa un gran momento en el Clausura 2026, donde marcha invicto y con paso perfecto tras seis jornadas.
Sin embargo, el Mundial podría convertirse en su mayor obstáculo, al perder piezas clave justo en la etapa más importante del campeonato.




