Los Halcones de Obregón arrancaron la temporada 2026 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) con el pie derecho, al imponerse como visitantes en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, consiguiendo una importante victoria en el inicio de la campaña por pizarra de 97-86.
El equipo dirigido por Manuel Gelpi tuvo un buen desempeño sobre la duela, mostrando orden y efectividad, a pesar de no contar con una de sus principales figuras, Tony Farmer, quien cumplía un castigo y se espera que vea acción en el próximo compromiso.
Por el conjunto cajemense, el encargado de comandar la ofensiva fue Jaden House, quien firmó una destacada actuación ofensiva para encabezar a su equipo.
El primer cuarto resultó muy parejo y terminó ligeramente a favor de los visitantes, 25-24. Para el segundo periodo, Gelpi ajustó la estrategia y su equipo respondió de gran forma, logrando mayor solidez defensiva y mejor circulación de balón, lo que les permitió irse al descanso con ventaja de 46-37.
Tras el medio tiempo, los visitantes de Ciudad Obregón regresaron con mayor intensidad y ampliaron la diferencia al cierre del tercer cuarto, colocándose arriba 72-60. La ventaja de 12 puntos les dio la confianza necesaria para manejar el ritmo del partido en el periodo final.
En los últimos diez minutos del encuentro, el conjunto sonorense se dedicó a administrar la ventaja construida en los tres primeros periodos, controlando el juego y evitando cualquier reacción del rival. De esta manera, Obregón consiguió su primera victoria de la temporada y arranca con buen ánimo un calendario que se anticipa exigente.
Los mejores por parte de los ganadores fueron Jaden House con 29 puntos, seguido de Justin Moss con 16 unidades. Por los locales, destacó Jafed Frame con 19 puntos.




