3 Equipos ya cumplieron con la regla de menores

En apenas la jornada 6, tres equipos ya cumplieron con la regla que ha generado polémica en el futbol mexicano

Chivas se perfila como candidato al título con una base llena de jugadores jóvenes.
Chivas se perfila como candidato al título con una base llena de jugadores jóvenes.

El fin de semana se disputó la jornada 6 de la Liga MX, donde dejó varios encuentros llenos de intensidad; sin embargo, lo que más llamó la atención fue que, en apenas un tercio del torneo, tres equipos ya cumplieron con esta peculiar regla y otros están a punto de llegar a la cifra mínima exigida.

CHIVAS CON PASO PERFECTO CON JÓVENES

El Club Deportivo Guadalajara ha sido un ejemplo de que trabajar con jóvenes mexicanos puede dar frutos, ya que las Chivas están liderando la tabla general y hasta la fecha 6 no han perdido ni un solo partido.En la pasada jornada vencieron al Club América en una edición más del Clásico Nacional, donde "La Hormiga" González anotó el gol de la victoria y continúa peleando el título de goleo.

imagen-cuerpo

Chivas ha demostrado que se puede construir un equipo competitivo a base de jugadores mexicanos y que el Rebaño, al seguir trabajando así con los jóvenes, beneficia de manera importante al futbol nacional.

MAZATLÁN Y PUEBLA CUMPLEN CON EL OBJETIVO

El Mazatlán Futbol Club está disputando su último torneo como equipo de Primera División, ya que después del Mundial el conjunto sinaloense se mudará a la Expansión, dejándole su plaza al Atlante.Durante su etapa en Liga MX, Mazatlán ha dado oportunidad a jóvenes mexicanos del noroeste del país, logrando que varios jugadores cumplan el sueño de debutar en Primera División. No obstante, el rendimiento de los Cañoneros en este torneo no ha sido el mejor, ubicándose en la penúltima posición del campeonato.

imagen-cuerpo

Por su parte, el Club Puebla se encuentra en la posición número 13, pero ya completó el tiempo requerido en la regla de menores. Ahora buscarán ir por todo en su lucha por un lugar en la liguilla, ya que a partir de esta temporada solamente califican los ocho primeros lugares, lo que eleva la competitividad rumbo al cierre de la fase regular.

Al final, la regla de menores sigue dividiendo opiniones, pero también está abriendo oportunidades para las nuevas generaciones. Mientras algunos clubes ya cumplieron con el requisito, otros aún trabajan contrarreloj. Lo cierto es que el futuro del futbol mexicano comienza a tomar forma desde ahora, jornada a jornada.